El Barça venderá parte de Barça Studios

La Asamblea aprobó por 397 a favor y 14 en contra la venta de una parte de su productora audiovisual

Los ingresos por la venta de Barça Studios para el club irían entre los 40 y los 50 millones de euros

Juli Guiu, durante la asamblea

Juli Guiu, durante la asamblea / David Ramírez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça venderá una parte minoritaria de Barça Studios, su productora audiovisual. Así lo decidió la Asamblea de Socios Compromisarios de forma ampliamente mayoritaria. Fueron 397 votos a favor, solo 14 en contra y 10 en blanco. Juli Guiu, vicepresidente del Área de Márqueting, fue el encargado de pedir la aprobación y aseguró que "la autorización es para vender entre un 20 y un 49% máximo para no perder el control" y que la venta será a uno o más inversores. Laporta aseguró que ya existen diecisiete ofertas.

Aunque el socio Àlex Puig preguntó por qué no esperar a una mayor estabilidad del club para hacer la venta, Joan Laporta respondió que "hay interés y nosotros no somos una productora de contenidos. Nos dedicamos al fútbol y a las secciones profesionales, es de eso de lo que sabemos. Tenemos que ir acompañados de gente que sabe y en el mundo hay muchas compañías que están rentabilizando mucho este negocio".

Andreu Gelabert, preocupado por la lengua catalana, pidió que el idioma propio del Barça sea una lengua respetada dentro del nuevo proyecto y que "muchos de los patrocinadores no usan el catalán en sus páginas web". El presidente aseguró que "se está revisando y tendremos muy en cuenta el uso de nuestra lengua".

Por último, Jaume Soler preguntó por el capital social de Barça Studios, a lo que Laporta respondió que "la venta responde a la voluntad de crecimiento de negocio, pero también para que se invierta en esta unidad de negocio. Es por necesidades de financiamiento". En ese sentido, respondió de forma concreta: "El capital es de 3.000 euros y se estimra que sería de entre 40 y 50 millones de euros hasta el 49%".