En Directo

La continuación de la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona hoy, en directo y online

El FC Barcelona retoma la Asamblea General Ordinaria de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre por falta de tiempo

Los socios deben resolver temas vitales para el futuro de la entidad blaugrana como el Espai Barça o la reforma de los Estatutos

El FC Barcelona retoma la Asamblea de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre

El FC Barcelona retoma la Asamblea de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona retoma este sábado la Asamblea General de Compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre por falta de tiempo, al solaparse con la disputa del Barça-Valencia. Es la primera vez en toda la historia de la entidad que una Asamblea se resuelve en dos días, pero la importancia de los temas a tratar así lo ha requerido.

Después de cinco horas, el encuentro del pasado domingo solo dio para resolver los dos primeros puntos del orden del día, la aprobación del cierre económico de la temporada 2020-2021 y el presupuesto del actual ejercicio 2021-2022. El tercer punto, la aprobación de la obtención de financiación necesaria para el Espai Barça quedó en el aire después del informe del proyecto presentado por la directiva, ante las manifiestas dudas de buena parte de los compromisarios.

La Asamblea se reanudará en este punto y aún quedarán pendientes cuestiones trascendentalescomo la autorización para transmitir a uno o más inversores una participación minoritaria del capital social de Barça Studios y la reforma de los Estatutos.

Aprendida la lección del pasado 17 de octubre, la junta directiva que preside Joan Laporta ha trasladado la Asamblea a un día en el que no hay partido. Los culés decidirán todas estas propuestas en vísperas del clásico contra el Real Madrid de este domingo.