La continuación de la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona hoy, en directo y online

El FC Barcelona retoma la Asamblea General Ordinaria de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre por falta de tiempo

Los socios deben resolver temas vitales para el futuro de la entidad blaugrana como el Espai Barça o la reforma de los Estatutos

El FC Barcelona retoma la Asamblea de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre
El FC Barcelona retoma la Asamblea de compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona retoma este sábado la Asamblea General de Compromisarios aplazada el pasado domingo 17 de octubre por falta de tiempo, al solaparse con la disputa del Barça-Valencia. Es la primera vez en toda la historia de la entidad que una Asamblea se resuelve en dos días, pero la importancia de los temas a tratar así lo ha requerido.

Después de cinco horas, el encuentro del pasado domingo solo dio para resolver los dos primeros puntos del orden del día, la aprobación del cierre económico de la temporada 2020-2021 y el presupuesto del actual ejercicio 2021-2022. El tercer punto, la aprobación de la obtención de financiación necesaria para el Espai Barça quedó en el aire después del informe del proyecto presentado por la directiva, ante las manifiestas dudas de buena parte de los compromisarios.

La Asamblea se reanudará en este punto y aún quedarán pendientes cuestiones trascendentalescomo la autorización para transmitir a uno o más inversores una participación minoritaria del capital social de Barça Studios y la reforma de los Estatutos.

Aprendida la lección del pasado 17 de octubre, la junta directiva que preside Joan Laporta ha trasladado la Asamblea a un día en el que no hay partido. Los culés decidirán todas estas propuestas en vísperas del clásico contra el Real Madrid de este domingo.

21:42

Nada más. Después de siete horas de directo, creo que es suficiente. Lo dicho, nos volvemos a encontrar mañana, en con la retransmisión en directo del Barça-Madrid. Será un placer poder escribir de fútbol. Bona nit a tothom!

21:40

En cambio, no se ha alcanzado las dos terceras partes de los votos afirmativos en el artículo que hace referencia a la relación con las Penyes, una modificación que reconocía y potenciaba la libertad y autonomía de las Penyes y la facultad del club de regular la relación con las Penyes sin la intermediación de otro interlocutor, en este caso, según los Estatutos, la Confederació Mundial de Penyes, que seguirá aglutinando el movimiento peñistico.

21:38

Se ha aprobado ampliar el código ético a todos los trabajadores del club.

21:37

Se ha aprobado reducir los mandatos de seis a cinco años, con una disposición transitoria adicional que permita la excepción de la actual junta directiva, que entró quedando cuatro meses para la finalización del ejercicio. Así, la actual junta cumplirá esos cuatro meses y cinco años.

21:36

Se ha aprobado ampliar de 21 a 25 como máximo los miembros de la junta directiva, con un mínimo de 14.

21:35

Se ha aprobado permitir el alta telemática de socios, con firma digital o elementos de seguridad similares.

21:34

Por lo que respecta a la modificación de los Estatutos, se ha aprobado el reconocimiento a favor de los Principios de la Declaración

Universal de los Derechos Humanos y la erradicación de actitudes racistas, homófobas y sexistas.

21:32

Los compromisarios también han aprobado la entrada minoritaria de inversores en el Barça Studios con una participación de entre un 25 y un 49 por ciento que reportarán al club unos ingresos estimados de 50 millones.

21:31

Recapitulemos. Los compromisarios han aprobado que el club busque un plan de financiación por valor de 1.500 millones para llevar a cabo el Espai Barça. El crédito es a 35 años con los cinco primeros de carencia, hasta la conclusión de las obras. La directiva se compromete a pagar este crédito con los 200 millones de ingresos anuales extra que prevee ganar con el proyecto.

21:28

Ha acabado Laporta pidiendo la máxima asistencia al Barça - Madrid de mañana. Y ahí volveremos a estar para narrarles en directo el primer duelo contra el conjunto madridista.

21:28

"Nuestra propuesta con las Penyes era a favor de las Penyes. Aceptamos que no se haya aceptado, pero seguiremos haciendo lo que creamos que es mejor para el club".

21:27

Despide Laporta la asamblea tras 6 horas, once acumuladas desde el pasado 17 de octubre.

21:26

Acaba Laporta: "Los salarios son confidenciales y las cifras que se publican no son ciertas".

21:25

Elena Fort aclara la pregunta sobre la primera gradería: "Se ganará en comodidad de acceso y mejoraremos la visibilidad".

21:25

"La salida de Messi es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. No podía hipotecar los derechos de televisión por 50 años. Creí que el Barça está por encima de jugadores y presidentes. Todos hubiéramos querido que siguiera. Estoy satisfecho de haber tomado esa decisión por el bien del Barça, pero triste, porque me hubiera gustado que siguiera".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil