El Barça venderá las camisetas sin publicidad de Spotify

Nike no podrá fabricarlas por el retraso del club en oficializar el acuerdo

Se podrán serigrafiar parches con el logo en las tiendas oficiales

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción" / Javi Ferrándiz

Marc Marín

El FC Barcelona hará oficial en los próximos días su acuerdo de patrocinio con la marca internacional Spotify. Sin embargo, Nike no producirá camisetas con el sponsor por culpa del retraso del club en llegar a un acuerdo con la plataforma de música en streaming.

El nombre de la marca aparecerá en las camisetas de las primeras plantillas, tanto la masculina como la femenina, en la ropa de entrenamiento y en el propio estadio del club, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. No obstante, según ha informado el portal Goal.com, la marca deportiva líder no podrá fabricar la ropa con el patrocinador ya incorporado, ya que Nike no ha recibido la información en el último trimestre del año, tal y como estipula el contrato. Por lo tanto, las equipaciones de la temporada 22/23 que se pondrán a la venta en las tiendas oficiales del club, no llevarán el logo de Spotify en la parte delantera.

Pese a este revés, el FC Barcelona ya ha informado que pondrán a disposición de los clientes unas pegatinas con el logo para plancharlos en las camisetas, como si fuesen dorsales o nombres. Sin embargo, en las tiendas no oficiales no será posible esta alternativa y se venderán sin publicidad.

El club azulgrana, como solución, ha planteado a la marca deportiva fabricar tan solo el 50% de las camisetas acordadas y la otra mitad más adelante, ya con el logo de Spotify, pero no se espera que Nike acepte, debido al alto costo de producción que eso significaría para la empresa de ropa deportiva.