El Barça aún no da por perdido el fichaje de Gayà

El club blaugrana cree que si no renueva por el Valencia en febrero habrá opciones

El área deportiva tiene como prioridad firmar a un lateral zurdo y hay muy pocas alternativas de mercado

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se enfrenta esta semana al Valencia en un duelo que tendrá a José Luis Gayà como uno de los grandes protagonistas. El lateral zurdo es uno de los objetivos prioritarios del club blaugrana para el próximo proyecto aunque la operación es dificultosa. El área deportiva del Barça está muy atento a las negociaciones de su renovación con el club che y no arrojan la toalla. Creen que si no hay acuerdo durante el mes de febrero habrá serias opciones de firmarle aunque la prioridad de Gayà es continuar siendo el estandarte del Valencia a pesar de que exige garantías deportivas. El mercado de laterales zurdos es muy escaso y la opción Gayà es la que más gusta.

La lista de futuribles del Barça en el lateral zurdo pasa por Gayà y Grimaldo, una vez descartada la posibilidad de fichar a Theo Hernández, que acaba de renovar por el Milan hasta el 2026. El exmadridista gustaba mucho pero sus pretensiones económicas eran altas y también pesaba mucho la decisión que tomó de fichar por el Madrid en su momento descartando la opción del Barça. El club blaugrana quiere avanzar en la contratación del zurdo durante el mes de marzo y, por eso, ahora es básico conocer la predisposición de Gayà para comenzar a tomar decisiones definitivas.

Gayà tiene contrato hasta junio del 2023 y el Valencia se verá obligado a venderle este verano si no amplía su vinculación. El club che ha subido su propuesta y hace unos quince días parecía que podría haber entente, pero por ahora no hay nada firmado. Sí que es cierto que Gayà ha pedido garantías y también ha comprobado que el club se ha movido bien en el mercado de enero pero espera que haya inversión para lograr objetivos más altos. Quiere seguir, pero no lo hará a toda costa y sabe que el interés del Barça podría ser una buena opción en el caso de que no se concretase la renovación.

El futbolista, que estaba lesionado, ha trabajado duro para estar disponible en el encuentro de este fin de semana ante el Barça y todo indica que podrá partir de titular. Sin duda, será uno de los protagonistas del choque.