El Barça ultima los detalles contractuales de Ferran Torres

El club espera poder anunciar el fichaje del jugador del City la próxima semana

El objetivo es poder cerrar alguna salida antes de hacer oficial la incorporación del delantero

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene cerrado el fichaje de Ferran Torres y está ultimando los detalles contractuales. El club no tiene prisa por hacer oficial la incoporación pero su objetivo es hacerlo la semana que viene.

El escenario ideal que maneja el Barça es poder cerrar antes alguna salida y después comunicar el fichaje del todavía jugador del City. Tras varias semanas de negociación, los clubes han pactado una cantidad de 55 millones de euros fijos, más unos 10 de variables.

Una operación con la que las tres partes salen ganando. El City vende un futbolista que no es titular indiscutible por más del doble que le costó en 2020. El Barça incorpora un jugador que puede marcar diferencias tanto de extremo como de falso nueve. Y el jugador pasa a tener un rol inestable en el City a ser una de las estrellas del Barça.

El delantero, sin embargo, no estará disponible a las primeras de cambio. Torres sigue inmerso en un proceso de recuperación, de la una lesión que sufrió con la selección en el pie, y su debut con la camiseta blaugrana podría no llegaría hasta el partido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, a la vuelta de la Supercopa de España el 19 de enero.

Ferran Torres es la primera gran apuesta de Xavi como entrenador del FC Barcelona. El técnico tiene muy claro tanto el capítulo de bajas, con futbolistas como Coutinho, Umtiti, Dest Luuk de Jong, como el de altas, donde quiere ya a Ferran Torres y Cavani.