Cuándo podría Ferran Torres jugar su primer partido con el Barça

Ferran Torres se está recuperando de su lesión y ya realiza trabajo sobre el césped con el Manchester City

Su debut con la camiseta blaugrana podría llegar ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, a la vuelta de la Supercopa de España

Ferran Torres será el primero en llegar al Barça

Ferran Torres sería el primer refuerzo en llegar al Barça, según la información aportada en 'Rondeando' /

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres será el fichaje de lujo del FC Barcelona en este mercado de invierno. Las negociaciones entre el club blaugrana y el Manchester City están muy avanzadas y, de todo seguir por el mismo camino, Ferran se pondrá este enero a las órdenes de Xavi Hernández.

Al margen de las conversaciones, el delantero se está recuperando de una lesión en el pie derecho que sufrió en el mes de octubre. El jugador llegó con molestias a la Final Four de la UEFA Nations League con la selección española y en la final ante Francia sufrió una pequeña fractura. Ferran fue sustituido en la semifinal frente a Italia por precaución y quiso estar en la final, pero su pie no resistió y se acabó por romper.

El tiempo estimado de baja fue de tres meses y todo parece indicar que a mediados de enero volverá a estar disponible. Ferran Torres ya realiza ejercicios sobre el terreno de juego con el Manchester City y las sensaciones son positivas.

Su reincorporación es progresiva y, de no torcerse, en menos de un mes podría estar de nuevo jugando. En clave blaugurana esto indica que su debut podría producirse el 19 de enero en el partido de Liga en la jornada entre semana frente al Rayo Vallecano. Antes, el Barça habrá disputado la Supercopa de España en Arabia Saudí, con la semifinal frente al Real Madrid, aunque para esta cita quizá llegaría muy justo.

En todo caso, la mejor noticia es que el pie está aguantando bien las cargas de trabajo y el futbolista estará al cien por cien para afrontar la segunda vuelta del campeonato.