El Barça, tranquilo con el futuro culé de Ansu Fati

Los récords que está superando Ansu Fati

Los récords que está superando Ansu Fati / ZML

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Son muy pocos los futbolistas de la primera plantilla del Barça de los que cuelga el cartel de intransferible. Uno de ellos es, como se ha visto en las últimas semanas, Leo Messi. También aparecen en esta lista jugadores como De Jong o Ter Stegen. Entre ellos figura, en una posición preferente, Ansu Fati. Desde que irrumpió la pasada temporada en el Camp Nou con solo 16 años, han sido decenas de clubs los que, de una forma u otra, se han interesado por el jugador. La respuesta obtenida en todos los casos ha sido siempre la misma: el canterano no se mueve.

MUCHAS OFERTAS

Manchester United y Borussia Dortmund han sido quienes han mostrado un mayor interés en el delantero. Los ingleses estaban dispuestos a invertir una cifra que ronda los cien millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad, mientras que los alemanes tentaron al Barça pidiendo una cesión con opción de compra. Tanta gente insistía a través de la secretaría técnica en Ansu Fati que sus responsables acabaron elevando una consulta a sus superiores. Sin director deportivo ni vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, como presidente, asumió la responsabilidad del caso y cerró la puerta de forma contundente a cualquier posibilidad de que el jugador abandone el Barça.

Ansu Fati no está en venta y su continuidad es innegociable. De hecho, para Bartomeu se trata de un proyecto de club de presente y de futuro. A partir de ahí, el club se sentó a negociar con sus agentes y lograron cerrar un acuerdo con el que el canterano veía incrementada su ficha y también su cláusula de rescisión, que pasó de 100 millones a 170. Además, se fijó como fecha de finalización del contrato el 30 de junio de 2022, prorrogable a dos temporadas más. Todo aquello ocurrió durante el mes de diciembre de 2019 y también se pactó que hasta que acabara la temporada mantendría ficha del filial. En ese sentido, una vez pasara a tener dorsal del primer equipo, su cláusula también aumentaría hasta los 400 millones de euros. Desde entonces, las circunstancias no han permitido dar el siguiente paso, esa incorporación definitiva  a la primera plantilla a todos los efectos.

REUNIÓN PENDIENTE

La voluntad del club es que Ansu Fati dé ya el salto definitivo al Camp Nou y, de esta manera, hacer efectivo el blindaje planteado en su momento con una cláusula liberatoria prohibitiva. Sin embargo, desde el acuerdo del mes de diciembre y hasta el día de hoy, el jugador ha cambiado de representante, dejando de contar con los servicios de Rodrigo Messi y Francesco D’Argenio y poniéndose en manos de Jorge Mendes.

Pese a este cambio de agente, el club se muestra confiando en seguir con el plan trazado en lo que al futuro del delantero se refiere. Su debut a lo grande con la absoluta de España ha provocado una explosión mediática a su alrededor, pero el Barça entiende que las dos partes siguen manteniendo intereses comunes y que no habrá problema para volver a sentarse y concretar, ya de forma definitiva, la inclusión de Ansu Fati como un miembro más de la primera plantilla. El futbolista, además, está muy ilusionado con la nueva temporada.