Todos los récords de Ansu Fati

Ansu Fati, precocidad en la élite: Cinco récords con tan solo 17 años

Cinco récords con tan solo 17 años / PERFORM

Miki Soria

Miki Soria

No tiene ni 18 años y Ansu Fati no deja de coleccionar récords. El jovencísimo futbolista, nacido en Guinea-Bissau, ha empezado su carrera profesional de manera fulgurante y desde su debut con el primer equipo del Barça, hace poco más de un año, no ha dejado de quemar etapas a una velocidad de vértigo. 

Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar en liga, con 16 años y 304 días, al hacerlo ante Osasuna el pasado 31 de agosto de 2019, superando a Bojan (17 años y 53 días) y Leo Messi (17 años y 331 días). 14 días después, fue el más precoz en lograr un gol y una asistencia en un mismo partido de liga, ante el Valencia. Unos meses más tarde, con 17 años y 94 días, logró ser el más joven en firmar un doblete liguero.

En Champions, más de lo mismo. Con 17 años y 40 días vio portería ante el Inter de Milán y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League, superando a al ghanés Peter Ofori-Quaye (Olympiacos), que marcó en 1997 ante el Rosenborg con 17 años, seis meses y siete días.

Este domingo, en su primer partido como titular con la selección española, se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la 'Roja' al anotar el 3-0 de España ante Ucrania con tan solo 17 años y 311 días. 

Cinco récords antes de cumplir los 18 años y, con la proyección que tiene, prometen no ser los últimos.

Todos los récords de Ansu Fati

  • 16 años y 304 días: Goleador más joven del Barça en LaLiga
  • 16 años y 318 días: Más joven en marcar y asistir en el mismo partido de liga
  • 17 años y 40 días: Goleador más joven de la historia de la Champions
  • 17 años y 94 días: Doblete más precoz en LaLiga
  • 17 años y 311 días: Goleador más joven de la historia de la selección española