Sport.es Menú

El Barça tasa a Neymar en 160 millones de euros

El club blaugrana está dispuesto a negociar una cesión con opción de compra obligada

Pagarían una cantidad ahora y otra el próximo ejercicio y buscan que entre algún futbolista para abaratar el precio

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça | SPORT.es

El PSG, como era de esperar, dijo ‘no’ a la primera oferta del Barça de una cesión de Neymar, con opción de compra de 160 millones de euros. El club parisino, eso sí, se ha abierto a negociar para encontrar una solución satisfactoria aunque ponen sus condiciones. Por ahora, tasan a Neymar en más de 200 millones de euros y quieren una compensación económica inmediata, aunque no cierran ninguna puerta. El Barça está estudiando su siguiente paso, pero valora ofertar una cesión con opción de compra obligatoria, aunque el precio máximo está fijado en 160 millones de euros a pagar a plazos.

En el Barça se considera que el precio justo de la tasación de Ney es de 160 millones como máximo al tener en cuenta los dos años de amortización de su traspaso y, sobre todo, del problema que tiene el PSG encima de la mesa. Es una cantidad altísima que estarían en disposición de pagar a plazos manteniendo la disponibilidad de que entrara algún jugador en la operación para abaratar el precio final. De hecho, el club blaugrana podría pagar ya de forma inmediata un dinero avanzado para afrontar el resto a partir del próximo ejercicio. Los dos clubs están hablando y no se descarta nada, aunque la clave de todo el asunto está en la tasación del brasileño: Si el PSG se empeña en cobrar más de 200 millones de euros, todo se puede enquistar.

Curiosamente, el PSG comienza a ver como una posibilidad que algún jugador del Barça entre en la operación. Lo que sí han dejado claro en las últimas horas es que quieren solventar el asunto Neymar de forma definitiva, por lo que en ningún caso se plantearán una cesión si no hay compra obligatoria porque desean al futbolista de vuelta el próximo curso. El equipo francés quiere deshacerse del jugador y, por ello, está dispuesto a ajustar cosas en una negociación, algo que parecía imposible en las últimas semanas. En este sentido, desde París se ha vuelto a preguntar por la disponibilidad de algunos jugadores del Barça y el club blaugrana les ha vuelto a dejar claro que hay futbolistas que no están en venta. 

Los dos clubs están hablando, aunque en el Barça tienen claro que el PSG está dilatando la negociación a la espera de que entre otro club en la puja. La Juventus está prácticamente descartada y el Madrid está informándose de todo el asunto y tanteando opciones con el club francés. La irrupción del conjunto blanco puede complicar mucho las cosas y ya está metiendo mucha presión en las negociaciones, por lo que el Barça cree que es urgente que el futb

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil