El Barça subirá su oferta a Araujo para renovarle ya

El club blaugrana tiene claro que no puede perder al defensa uruguayo

El United es el club que más se ha interesado y el PSG ha metido baza

"Centrales como Araújo cuesta mucho encontrar"

Rondeando: "Centrales como Araújo cuesta mucho encontrar" / RONDEANDO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a intentar encarrilar la continuidad de Ronald Araujo durante la última semana de marzo, coincidiendo con el parón liguero. El área deportiva del club blaugrana no quiere esperar más para no complicar el asunto y está previsto que haya una mejora de las ofertas que se le han realizado al central para intentar llegar a un acuerdo definitivo y evitar así que se entre en el tramo final de la temporada con todo abierto. Araujo y su entorno han rechazado las dos primeras propuestas y solo piden que se le valore según su rendimiento ya que actualmente es el claro líder de la defensa blaugrana.

Los contactos reales para la renovación se iniciaron durante el mes de enero con una primera oferta de unos 3 millones de euros netos por temporada que fue rechazada de plano por el entorno del jugador. Araujo no pide un salario multimilonario, pero sí quiere que se le equipare a las últimas renovaciones de Pedri o Ansu al considerar que su rol en el equipo titular es el mismo. En este pasado mes de febrero, el Barça subió algo la propuesta pero no hubo acuerdo.

En la última semana de marzo está previsto un nuevo contacto a pesar de que las conversaciones son contínuas porque hay muy buena relación entre todas las partes. El Barça es consciente de que el Manchester United quiere al central y está dispuesto a pagar traspaso en verano y un sueldo alto al jugador e intentará llegar ya a un acuerdo. Van a subir la oferta conscientes de que hay pocos centrales como Araujo en el mercado.

El central uruguayo quiere seguir sí o sí en el Barça y está dispuesto a perder dinero. Sabe que en el United o el PSG cobraría más dinero, pero está muy identificado con este equipo y agradecido por la oportunidad que le dieron de triunfar. Si el Barça le plantea una renovación similar a la que se ha pactado con otros jugadores, su continuidad estará garantizada.