El Barça sigue al pivote Lazar Samardzic

El serbio del Udinese tiene un grandísimo cartel en Italia: Nápoles e Inter le quieren

El Barça ya se fijó en su etapa de juvenil en el Hertha

Así juega, Lazar Samardzic

Así juega, Lazar Samardzic / YouTuBe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área de ojeadores del Barça está reastreando de una forma muy amplia el mercado de pivotes y extremos. Deco tiene claras las preferencias por si hubiera dinero y también las oportunidades a csote cero o sin inversión, pero se trabaja también ojeando valores que están empezando a despuntar de forma importante.

Gusta especialmente Matts Wieffer, del Feyenoord, jugador al que han seguido y también el centrocampista serbio Lazar Samardzic. Es serbio-alemán, juega en el Udinese y su cláusula de salida es de unos 35 millones de euros. Nápoles e Inter están intentando ficharle para el verano y en el Barça gusta mucho su juego.

Y es que Samardzic es un viejo conocido del área deportiva. El club blaugrana estuvo muy cerca de ficharle cuando jugaba en las categorías inferiores del Hertha Berlín. Se habló con su entorno, pero fue el Leipzig el que llegó a un acuerdo y le firmó por una cantidad irrisoria. No se acopló bien y el Udinese apostó firmándole por tres millones de euros. Su explosión en Italia ha sido espectacular y ahora es uno de los mediocentros con mayor proyección del mercado. Su nombre está encima de la mesa y habrá que ver si se convierte en prioridad.