La Federación mantiene el operativo pese a la amenaza de la borrasca 'Gloria'

Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento, 8ocho en rojo

Gloria mantiene en alerta a 33 provincias por nieve, olas y viento, 8 en rojo / EFE

Ramón Fuentes

La borrasca Gloria está golpeando de manera más brusca en todo el litoral balear y en la zona del Mediterraneo. Así localidades como Valencia y las todas las Islas Baleares están seriamente amenazadas por el temporal, hasta el punto que en el día de ayer se cancelaron algunos vuelos directos a Ibiza.

Pero a esta hora, según ha podido confirmar SPORT, no hay nada que haga peligrar la disputa del compromiso de pasado mañana en el Estadio de Municipal Can Misses.

El protocolo del partido continúa con su operativa prevista. Lo normal es que mañana será cuando el trío arbitral encabezado por Pablo González Fuertes se desplace a la isla. Según le consta a la RFEF ya será el mismo miércoles por la mañana será cuando se desplace el Fútbol Club Barcelona lo mismo que el operativo del partido que despliega la Federación Española de Fútbol. lPero aún en el caso de que las condiciones climatológicas se vieran afectadas por la lluvia, cuenta también en favor el hecho de que el estadio cuenta con césped artificial, lo cual sin duda favorece la celebración del choque que en Ibiza se considera como un hecho histórico y lo han convertido en una fiesta nacional.