Barça y Sergiño Dest ultiman los detalles del contrato antes de viajar

Sergiño Dest, las claves de su fichaje

Las claves del posible fichaje de Sergiño Dest / Marta Fernández

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona y Sergiño Dest ultiman los detalles de su traspaso esta mañana, con la intención de que el defensa estadounidense se desplace si es posible este mismo lunes a Barcelona y firme su contrato com cuarto fichaje azulgrana de la temporada 2020/21.

Una vez que se cerró el acuerdo entre clubes, quedaba pendiente que el Barça acabara de pulir los últimos detalles con el futbolista. Eso es lo que se está llevando a cabo y no debería demorarase en exceso pues la sintonía entre las dos partes es absoluta. 

La actitud positiva del Ajax Ámsterdam ha facilitado que el fichaje de Sergiño Dest por el FC Barcelona esté a punto de convertirse en una realidad. El club neerlandés aceptó que la forma de pago del traspaso se adaptara a las dificultades de tesorería que atraviesa la entidad catalana desde que se destaó la pandemia del coronavirus.

Según informó 'Catalunya Ràdio' y confirmó este diario, el Barça consiguió imponerse al Bayern Múnich en la recta final de las negociaciones por la predisposición del futbolista, ya que Sergiño deseaba jugar en el Camp Nou. Pero también porque el Ajax, con su director deportivo Marc Overmars como cabeza visible, aceptó la flexibilidad que pedían los negociadores blaugrana a la hora de pagar.

El Ajax se plantó en las cantidades, 20 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables. Pero aceptó que el pago se dividiera en tres plazos, el primero de ellos muy inferior para que el Barça pueda ajustar su balance de gastos e ingresos.

Ahora, se espera que este lunes Sergiño Dest se desplace a Barcelona para cumplir con los últimos trámites del fichaje y, tras firmar su contrato,  se pueda poner a las órdenes de Ronald Koeman.

El lateral derecho estadounidense jugó sus últimos minutos como 'ajacied' el pasado sábado ante el Vitesse, en una noche que tuvo todo el aire de una despedida definitiva del staff técnico y la plantilla del Ajax.

FICHAJES PENDIENTES

El técnico azulgrana vería llegar el cuarto refuerzo de la plantilla tras las incorporaciones de PjanicTrincao Pedri, y seguiría pendiente de que en los días que quedan hasta el cierre de mercado se pueda incorporar algún jugador más.

El Barça trabaja para reclutar al defensa central del Manchester City Éric García y a un delantero. En este último caso, parece que sería más viable el fichaje de Memphis Depay (Ol. Lyon) que el de Lautaro Martínez (Inter de Milán).