Sergiño Dest, suplente en la victoria del Ajax

El jugador del Ajax, Noussair Mazraoui, se escapa de Oussama Darfalou, futbolista del Vitesse, en su último encuentro de la Eredivisie

El jugador del Ajax, Noussair Mazraoui, se escapa de Oussama Darfalou, futbolista del Vitesse, en su último encuentro de la Eredivisie / EFE

Pablo Rivera

El Ajax de Ámsterdam se ha impuesto al Vitesse en un partido en el que el técnico holandés Erik ten Hag dejó en el banquillo al lateral derecho Sergiño Dest, pretendido por el FC Barcelona, y en el que jugó con diez jugadores sobre el campo desde antes del descanso.

123445

Eredivisie

2
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazroui (Dest, 81'), Schuurs (Timber, 31'), Blind, Tagliafico; Álvarez, Promes (Traoré, 91'), Kudus; Antony, Labyad (Ekkelenkamp, 46'), Tadic.
Vitesse
Pasveer; Doekhi, Bazoer, Hajek; Dasa, Bero, Tannane, Bruns (Vroegh, 61'), Wittek (Manhoef, 84'); Openda, Darfalou (Broja, 61').

La última oferta del Barça parece que ha convencido a Marc Overmars, ya que el estadounidense Dest no saltó al Johan Cruijff Arena hasta el minuto 84, cuando el partido volvió a estar controlado por los suyos y, quizás, como despedida para los aficionados.

El Ajax se adelantó a los 20 minutos de partido con un gol de Quincy Promes. El exjugador del Sevilla recibió un balón dentro del área a pase de Mazroui y fusiló la portería de Pasveer para estrenar el marcador.

Los de Erik ten Hag dominaron el encuentro hasta que una dura entrada de Edson Omar Álvarez fue castigada con tarjeta roja por el árbitro, Pol van Boekel, en el tiempo añadido de la primera parte.

Poco después de la reanudación, Bazoer igualó la contienda tras varios minutos de dominio del Vitesse pero, lejos de esconderse, los jugadores del Ajax fueron a por más y encontraron el premio con el tanto de Antony, en el minuto 70.