El Barça sabe que el Ajax le ha prometido una salida a Van de Beek

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge

Exquisito caño Van de Beek en el tapete de Stamford Bridge / Perform

Sport.es

El verano pasado ya estuvo a punto de irse del Ajax. Van de Beek fue una de las claves de un Ajax que asombró Europa, los nombres más mediáticos fueron De Jong y De Ligt. 

Como ya había ocurrido antes con otras generaciones como la del 95, se esperaba una desbandada de jugadores. Y así ocurrió en parte: De Jong se fue al Barça y De Ligt a la Juventus.

De Beek iba a coger el mismo camino, pero tras dos traspasos de tal magnitud el Ajax no tenía ninguna urgencia en perder también a otro de sus pilares.

El Madrid era entonces el equipo mejor situado, y en Holanda, insisten que tiene una opción preferencial por el futbolista. Y al final el centrocampista siguió una temporada más. Fue una decisión consensuada pero con la promesa de que el siguiente verano si llegaba una oferta razonable saldría.

Y en esa situación se encuentra el jugador ahora. El Ajax no tiene prisa por venderlo porque sabe del interés de varios clubes tanto en Inglaterra como Alemania. Y además el Barça se ha sumado a la puja desde la llegada de Koeman.

El técnico azulgrana quiere al centrocampista, que formaba una gran sociedad en el Ajax con De Jong. El club holandés quiere vender, más ahora que la crisis por el Covid 19 ha golpeado su economía como todos los clubes. Pero de momento no quiere bajar de esa cifra cercana a los 50 millones que mantiene. El jugador, de momento, espera un movimiento del Barça, que parece supeditado a lo que ocurra finalmente con Messi.

En una situación parecida se encuentra Sergiño Dest, otro jugador que también gusta en el Barça. El Ajax espera hacer caja con él pero no lo venderá de cualquier manera. 

Su precio sería más asequible (alrededor de 25 millones), pero hay otros clubes importantes como la Juventus que andan detrás del futbolista.