FC BARCELONA-FICHAJES

El Barça recibe una oferta a la baja del Liverpool por Vermaelen

El central belga prefiere ir a la Premier a pesar de tener ofertas de Turquía

Vermaelen saldrá del Barça

Vermaelen saldrá del Barça / sport

Ll. Miguelsanz

El Barcelona ha recibido una primera oferta formal para traspasar a Thomas Vermaelen el próximo verano. Se trata del Liverpool, que ya ha hecho llegar al club azulgrana su interés concreto tanteando la operación con una oferta a la baja por el futbolista. El club inglés no está dispuesto a pagar más de 10 millones de euros por un futbolista que al Barça le ha costado 19, pero que no ha tenido casi ninguna incidencia desde que llegó hace casi dos temporadas. Por el momento, el Barça esperará con la esperanza de que algún club más de la Premier, como el West Ham, acabe entrando en la puja y encarezca la salida.

Vermaelen ya sabe que deberá buscarse la vida este verano tras el poco protagonismo que ha tenido. Su primera temporada la pasó en blanco a causa de las lesiones y este año comenzó jugando, pero se ha ido diluyendo a medida que ha avanzado la temporada. El Barça desde remodelar totalmente el centro de su defensa con su salida y la de Bartra y el jugador está en el mercado desde hace unos meses.

El central belga prefiere continuar su carrera en la Premier. Ahí tuvo muy buenos momentos con el Arsenal y conserva mucho cartel. El Liverpool contactó con su entorno hace semanas y se habló de la posiblidad de que el Chelsea pudiera abordar su fichaje, pero todavía no han dado señales de vida. El West Ham sí que está decidido a pujar, mientras que el futbolista ha recibido ofertas de Turquía. El Besiktas le quiere, pero Vermaelen parece que descartara todas estas vías para ir a la Premier.