Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no quiere reforzar al Atlético con Griezmann

El deseo del club azulgrana choca con el de Antoine:el Barça quiere que se vaya a la Premier o a Italia

Después de la experiencia de Suárez, el club no quiere saber nada de un acuerdo con el Atlético

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores"

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores" / Laia Cervelló

Albert Masnou

Albert Masnou

La sola posibilidad de que Antoine Griezmann acabe en el Atlético de Madrid provoca sarpullidos en el seno del FC Barcelona por el temor que genera entre los gestores del club reforzar a un rival directo en la lucha por el título de Liga.

El jugador francés, consciente de que el Barça quiere prescindir de sus servicios, está abierto a una salida, pero su prioridad es la de regresar a la entidad en la que adquirió renombre internacional.

Tal y como aseguraba ayer Lluís Miguelsanz en las informaciones de SPORT, el Barça tiene varias opciones encima de la mesa, una de ellas el Atlético. Incapaz de hacer frente al salario del jugador, el club colchonero ofrece jugadores en la operación.

El Barça ha estudiado esta opción, pero se unen dos factores que dificultan el traspaso:

1) No hay ningún jugador de la actual plantilla del Atlético que entusiasme a la secretaría técnica del Barça.

2) Volver a ver a Griezmann de colchonero genera repulsa en el Barça por darle al actual campeón de Liga un crack con el que solo podría reforzar su dominio en la competición  española.

Antoine Griezmann disputó la Euro con Francia

Antoine Griezmann disputó la Euro con Francia / EFE

El precedente de Suárez

El Barça, además, tiene antecedentes que no favorecen este traspaso. La actual junta criticó a Josep Maria Bartomeu por el traspaso de Luis Suárez al Atlético. El delantero uruguayo acabó siendo clave en el triunfo de Liga por ser el máximo goleador del equipo y clave en la espectacular primera vuelta efectuada por el equipo de Simeone.

A Bartomeu se le criticó por pagar parte del salario de Suárez y ahora, un año después, se plantea una opción similar, ya que Griezmann aprieta para irse al Atlético pero el club colchonero no puede hacer frente ni a su traspaso ni a su      salario.

El salario El Barça debería acabar pagando para que Griezmann jugase en el Atlético, teniendo en cuenta que el jugador no querrá perder dinero. Recordar que Griezmann tiene un salario que asciende a los 25 millones de euros por temporada.

El Barça tiene en cuenta que Suárez se fue con 33 años y saliendo de una grave lesión de rodilla que ponía en duda el rendimiento que podría ofrecer al Atlético. Griezmann, por su parte, es más joven (30 años) y no acarrea lesiones en su etapa en el Barcelona ni en sus anteriores equipos.

Por todo ello, el Barça quiere que Griezmann se vaya a la Premier League o a Italia, para solo tener que enfrentarse a él en la Liga de Campeones.

Estos próximos días, en los que Griezmann está de vacaciones tras su participación en la Eurocopa, son decisivos en las negociaciones entre la secretaría técnica y el agente del jugador. El Barça quiere alcanzar pronto un acuerdo para liberar masa salarial y así tener más margen para poder incluir a Leo Messi, porque lo suyo no contaría como una renovación sino como un fichaje, a ojos de la Liga.