Griezmann ya ha decidido el club en el que quiere jugar

Atlético, Chelsea, Juventus y Manchester City e United están pendientes del futuro del futbolista

El Barça ya tiene claro que deberá prescindir de la ficha del francés para rebajar la masa salarial

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores"

Koeman: "¿Griezmann? Cuento con todos mis jugadores" / Laia Cervelló

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antoine Griezmann está en la rampa de salida del FC Barcelona. Su salario y su cotización en el mercado hacen del francés un baluarte para el club azulgrana en su intento por rebajar la masa salarial y lograr que Messi renueve.

Ya advirtió Ronald Koeman que se deberían tomar decisiones drásticas en los próximos días porque la prioridad del Barça es atar sí o sí la continuidad de Messi. Y todo pasa por rebajar sustancialmente la masa salarial. Las salidas realizadas hasta el momento ayudan, pero el club necesita rebajar muchos salarios y desprenderse de alguna figura con el sueldo alto. El principal objetivo, ahora mismo, es facilitar la marcha de Antoine Griezmann y, para ello, el futbolista francés ya está en el mercado. Hay varios clubes interesados y el Barça estudia diversas opciones, aunque en el área deportiva apuestan claramente por una cesión -hoy por hoy es prácticamente imposible materializar un traspaso alto- y a poder ser en el fútbol extranjero.

Los movimientos han empezado desde hace días y en el Barça ya se han recibido llamadas de alto nivel preguntando por el salario del futbolista. Griezmann siempre ha dejado claro que su deseo es seguir en el Camp Nou, pero tampoco pondrá problemas si la situación de marcha es inevitable. Eso sí, le gustaría elegir destino y aquí es donde empiezan las complicaciones. Porque es evidente que Griezmann podría apostar claramente por regresar al Atlético de Simeone y en el Barça recelan muchísimo de esta opción. Primero, porque no se desea reforzar a un rival directo -el adiós de Luis Suárez hizo mucho daño- y, luego, porque los colchoneros apuestan más por una vía de intercambio que en el Barça no ven nada clara. El Atlético ya ha lanzado diversos nombres para poder iniciar negociaciones, pero al Barça no le cuadran ni por precio ni por posiciones de futbolistas. En las últimas horas se ha deslizado la posibilidad de un intercambio por Saúl Ñíguez, que quiere salir del Wanda, pero el club blaugrana prioriza más un centrocampista que juegue por delante de la defensa. Hay algún central que también podría entrar en la negociación, pero las conversaciones ahora son complicadas.

Desde el Barça, ya en el inicio de mercado, se planteó la opción de una cesión del futbolista, siempre que el club que le incorporase pagase la totalidad de la ficha, una de las más altas de la plantilla. El primer club que se interesó fue la Juventus, pendiente de una salida de Cristiano Ronaldo para rebajar masa salarial. El equipo que ha estado más activo en los últimos días es el Chelsea, que necesita un delantero goleador y ve con muy buenos ojos esta operación. Manchester City y United están a la expectativa, pero todavía no se han realizado movimientos.

En el Barça insisten en que no pueden ser proactivos en esta operación dada la calidad indiscutible de Griezmann. Sí que se le puede comunicar al futbolista la posibilidad de salir, pero deberá ser el propio jugador el que dé su consentimiento total y muestre sus preferencias deportivas. El Atlético sería su prioridad, pero la operación se contempla muy complicada también desde el punto de vista económico para un club que tendría verdaderos problemas para pagar su ficha. Lo que queda claro es que el Barça ve como gran solución la partida del francés para que le cuadren los números.