El Barça quiere recuperar sensaciones contra el Alavés

Koundé, Lewandowski, Raphinha y Pedri han tenido más tiempo para rodar, y llega el momento de volver a tener la máquina engrasada

En la enfermería solo queda el capitán Sergi Roberto

El Barça no tiene excusa ante Alavés

El Barça no tiene excusa ante Alavés  / VA DE BARÇA

SPORT.es

SPORT.es

Con la enfermería prácticamente vacía, llega el momento para el FC Barcelona de recuperar sensaciones esta temporada en la visita del equipo al Alavés este domingo 12 de noviembre.

De Jong ya tiene el alta médica y poco a poco tiene que ir cogiendo ritmo. Por su parte Koundé, Lewandowski, Raphinha y Pedri han tenido más tiempo para rodar, y ahora llega el momento de volver a tener la máquina engrasada para afrontar los últimos partidos antes de cerrar el 2023, que van a ser bastante exigentes.

Raphinha y Lewa ya reaparecieron en el clásico a medio gas. Koundé fue titular en el eje de la defensa en Anoeta, y Pedri tuvo ya unos primeros minutos donde volvió a demostrar que es imprescindible en el medio del campo si lo que se quiere es llevar la voz cantante con el balón.

Solo queda el capitán Sergi Roberto, así que ahora es el momento de apretar los puños, y recuperar los roles para poder llevar a cabo la idea de juego que tiene Xavi en la cabeza.

Antes de las lesiones Xavi ya dio sus primeras pistas del once ideal que tiene en la cabeza. El técnico egarense piensa en Ter Stegen en portería, indiscutible.

Una defensa formada por cuatro hombres: Cancelo inamovible en el lateral derecho, Araujo y Koundé en el centro de la defensa y Balde en la izquierda.

En el medio tres hombres, De Jong, Gundögan y Pedri para dominar la zona ancha, y arriba Raphinha por la derecha, Joao Félix por la izquierda y Lewandowski en punta.

A diferencia del mes de septiembre, ahora Xavi sabe que, en defensa, además de Koundé y Araujo, puede utilizar las piezas de Íñigo y Christensen que han rendido de maravilla. La defensa es quizá la zona mejor apuntalada de la estructura blaugrana.

En la media, Gavi y Fermín han demostrado que merecen más minutos, y Oriol Romeu te puede servir para partidos concretos donde se prefiera un poco más de músculo.

Y en ataque, Ferran Torres y Lamine Yamal pueden salir para revolucionar los partidos. Además, Marc Guiu también ya ha debutado.

Al final son unos 18 jugadores que podrían ser titulares en cualquier partido, y ese abanico de posibilidades dan muchas opciones al cuerpo técnico.

A ver si contra el Alavés en casa se empiezan a dar esos pasos para acabar un 2023 en condiciones óptimas. Lo podréis vivir con nosotros como siempre, en Flaixbac, con el programa ‘Va de Barça’. ¡Nos escuchamos por la radio y nos vemos en Twitch!

TEMAS