Digne estará de baja tres semanas

Digne no pudo terminar el Francia-Colombia del 23 de marzo. Estará de baja unas tres semanas

Digne no pudo terminar el Francia-Colombia del 23 de marzo. Estará de baja unas tres semanas / AFP

sport.es

El lateral izquierdo del FC Barcelona Lucas Digne será baja las próximas tres semanas. Así lo ha anunciado este miércoles el club azulgrana en un informe médico.

"El jugador del primer equipo Lucas Digne ha regresado de la concentración con la selección francesa con molestias musculares. Las pruebas realizadas esta tarde han determinado que tiene una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es unas tres semanas".

Digne cayó lesionado el 23 de marzo en el Francia-Colombia (2-3). Pidió el cambio en el minuto 76. El jugador, tras el choque, restó importancia al motivo del cambio y aseguró que "no creo que sea nada grave".

Las impresiones de Digne no se cumplieron y este miércoles se ha confirmado que la lesión reviste cierta importancia y que estará de baja unas tres semanas.

El francés lo tendrá muy justo para reaparecer el 17 de abril en el Celta-Barça, el último partido antes de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla (21 de abril).

De cumplirse los plazos estaría en condiciones de afrontar la final, pero dada su condición de segundo lateral izquierdo, lo más lógico es que esté a disposición de Valverde para la ida de las semifinales de la Champions, siempre y cuando el Barça se haga acreedor a ellas.