El Barça se queda sin amistoso en China

El Barça solo disputará la Rakuten Cup en Japón este verano

El Barça solo disputará la Rakuten Cup en Japón este verano / EFE

sport.es

El Barça finalmente no visitará China durante la gira asiática de este verano. La cadena norteamericana ESPN avanzó la noticia, por lo que el club blaugrana se limitará a la disputar la Rakuten Cup en Japón, tal y como anunció en el reciente viaje efectuado por el director deportivo, Eric Abidal, al país nipón.

El Barça jugará ante el Chelsea, el 23 de julio en Saitama, y frente al Vissel de Iniesta y Villa, el 27 de julio en Kobe. La entidad barcelonista se había planteado extender su estancia viajando a China, pero la opción ha quedado desestimada.

El club que sí apunta a disputar la International Super Cup en tierras chinas es el Espanyol. A falta de confirmación oficial, el club blanquiazul está pendiente de si finalmente alcanza la séptima posición europea, el equipo de Rubi formaría parte del cartel de la competición junto al PSG, Stade de Rennais y el Inter de Milan.

La presencia de la gran estrella del país, Wu Lei, en el Espanyol ha propiciado que los organizadores de la competición se hayan decantado por los españolistas para disputar la competición, que se jugaría entre el 27 y 30 de julio.