El Barça, a punto de cerrar el acuerdo con CVC

Las condiciones del pacto han cambiado especialmente en relación a la duración del pacto y a la forma de recibir los más de 270 millones de euros

El club trabaja paralelamente con dos alternativas, pero prioriza esta opción porque considera que, de esta forma, Tebas le pondrá menos trabas con el límite salarial

Laporta no descarta aceptar la oferta de CVC

Joan Laporta habló en exclusiva en SPORT / Rubén Moreno

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el acuerdo con CVC Capital Partners. El club blaugrana ha logrado unos parámetros muy diferentes a los propuestos inicialmente y ha cambiado de opinión. Aunque Joan Laporta y la gente de su máxima confianza se negaron a unirse a LaLiga Impulso inicialmente y no votaron a favor del proyecto en la Asamblea de la patronal celebrada a mediados de diciembre de 2021, todo parece indicar que en los próximos días o semanas acabará haciéndolo.

Las condiciones han cambiado especialmente en relación a la duración del pacto (el Barça no pondrá de garantía los derechos audiovisuales a 50 años, un período de tiempo excesivamente largo) y a la forma de recibir los más de 270 millones de euros. Esta cantidad no computara como deuda, algo que el club blaugrana quería evitar como fuera, sino que lo hará como ingreso, hecho que dotará a la dirección deportiva culé de músculo financiero para afrontar con fortaleza el próximo mercado de fichajes.

El Barça trabaja paralelamente con dos alternativas. Hay otros fondos de inversión interesados en tirar adelante esta operación, pero la directiva de Joan Laporta prioriza el acuerdo con CVC porque considera que, de esta forma, Javier Tebas le pondrá menos trabas con el límite salarial. El presidente de LaLiga siempre ha sido más benevolente con los equipos que han remado en una dirección favorable a sus intereses. Y, tras la marcha de Ferran Reverter, en las oficinas del Camp Nou no se ve con malos ojos esta posibilidad.

Además, la sensación que hay en el Barça en estos momentos es que, en caso de que el acuerdo con CVC tire adelante, Tebas no exigirá al club desvincularse de la Superliga Europea.