"La prisión no es la solución", comunicado del Barça sobre la sentencia

El Barça ha emitido un comunicado tras la sentencia

sport

Sport.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que incluye condenas de hasta 13 años para los líderes del 'procés'.

El club azulgrana se ha mostrado contrario a las medidas y ha insistido que la resolución del conflicto pasa "exclusivamente por el diálogo político".

El Barça ha sido la primera institución catalana en pronunciarse sobre una sentencia en la que Junqueras ha sido condenado a 13 años; RomevaTurull y Bassa, a 12; Forcadell, a 11; Forn y Rull a 10.

La condena de estos cuatro acusados obedece al delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

Este es el comunicado del FC Barcelona

"El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes civiles y políticos catalanes, manifiesta que: 

De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. 

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos lo responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que están privados de su libertad"