El Barça priorizará las ventas de Koundé y Raphinha para ingresar

El club blaugrana necesita ingresar antes del 30 de junio y los dos tendrán ofertas

La mayoría de futbolistas se niega a salir en estos momentos

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el segundo tras una gran asistencia de Héctor Fort / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça lleva ya semanas planificando el nuevo proyecto con una premisa clara: para poder fichar y remodelar la plantilla será obligado vender futbolistas con una tasación alta. El club blaugrana lleva tiempo analizando el escenario y todo indica que los dos jugadores que van a salir al mercado de forma prioritaria son Koundé y Raphina. Se escucharán ofertas por ellos aunque ninguno de los dos desean abandonar el equipo.

El club blaugrana siempre ha intentado sotar lastre con jugadores que cuentan con menos minutos, pero este verano será diferente. Será necesario ingresar mucho dinero y el nivel de traspasos debe subir un escalón. Toda la plantilla es transferible aunque no se cruzarán líneas rojas, aunque hay jugadores que dejarían muchísimos beneficios. Son los casos de Araujo y Frenkie de Jong. Por el primero se podrían superarlos 80 millones y por el holandés se llegaría a los 100 'kilos', pero ninguno de los dos está por la labor y se respetará su voluntad porque son jugadores absolutamente estratégicos a nivel deportivo.

La idea es no tocar a los canteranos salvo oferta fuera de mercado. Uno de los que podía haber salido era Alejandro Balde, por quien Jorge Mendes maneja ofertas importantes, pero su lesión lo ha frenado todo. La idea de la dirección deportiva pasa por vender a jugadores que pueden ser titulares, pero que su baja puede ser paliada por efectivos que están en la plantilla.

El principal candidato es Raphinha. La irrupción de Lamine Yamal le ha dejado en un segundo plano y mantiene muy buen cartel en la Premier. Varios clubs de Arabia Saudí también han sondeado la operación y en el Barça creen que es el momento de hacer caja. Raphinha se negó a escuchar ofertas el verano pasado, pero ahora la presión será muy fuerte porque aquí no tendrá un papel protagonista.

La dirección deportiva también apuesta por la salida de uno o dos centrales. La idea prioritaria es escuchar propuestas por Koundé. Chelsea, Manchester United y Liverpool le tienen en su radar y el club está abierto a prescindir de él porque la posici´n está muy bien cubierta. La explosión de Cubarsí y el más que posible retorno de Chadi Riad haceque haya overbooking en esa zona y el club estaría dispuesto a vender a un segundo central. Todos los números apuntaban a Christensen,pero el danés se ha autodescartado por lo que la segunda venta está abierta. Hay que ingresar sí o sí.