El Barça presenta las mejoras del proyecto del futuro Camp Nou

'Espai Barça', un referente en cuanto a tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y vinculo con la ciudad

Nikken Sekkei, será la empresa encargada de garantizar la continuidad del diseño inicial a la vez que de encontrar soluciones para "integrar los nuevos conceptos de manera equilibrada"

El Barça presenta las mejoras del proyecto del futuro Camp Nou

/ FCB

Roger Güell Font

La vicepresidenta del Barça, Elena Fort, dio a conocer este miércoles las mejoras del proyecto del Camp Noua los arquitectos del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC). También asistieron a la presentación los representantes de los despachos de arquitectos IDOM, b720 i Nikken Sekkei, quienes forman parte del equipo del nuevo estadio.

Elena Fort dijo que se mantendrá la idea inicial, aplicando algunas "nuevos conceptos", los cuales se integraran sin hacer peligrar el equilibrio.

Las claves del 'Espai Barça'

Se considera el proyecto como un referente en cuanto a tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y vinculo con la ciudad.

Además, se informa que las obras empezarán este mismo mes de junio, durante las próximas semanas.

Declaraciones de Guim Costa i Calsamiglia, decano de COAC:

"Es un proyecto que plantea mejoras sustanciales en su entorno con la incorporación de zonas verdes, un factor muy importante en la conexión entre el Club y el barrio. Para los arquitectos es fundamental establecer un buen diálogo entre el espacio que se transforma y su entorno porque amplía su potencial y sus beneficios sociales".

"Desde el COAC celebramos la incorporación de la mirada de la sostenibilidad en este proyecto que tiene muy presente el impulso a la economía circular, la reducción de las emisiones, el autoconsumo y la potencia de la biodiversidad de la zona".

"Se trata de un proyecto que de seguro marcará una época en la arquitectura de nuestro país".