Cambios en el Espai Barça

Desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta ha habido áreas y departamentos donde se han despedido a sus dos últimos responsables ejecutivos

El ejemplo de todo ello es el área del Espai Barça, absolutamente crucial para el presente y futuro del club

¡Impresionante! Así será el Espai Barça

¡Impresionante! Así será el Espai Barça / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

En el FC Barcelona ha ocurrido algo realmente digno de análisis y que difícilmente encontraremos en cualquier otra entidad deportiva o incluso empresa. Desde la llegada a la presidencia de Joan Laporta, de eso hace ya 16 meses, ha habido áreas y departamentos donde se han despedido a sus dos últimos responsables ejecutivos. Primero, los que estaban bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu y después, aquellos profesionales que había puesto el CEO Ferran Reverter. La sangría ha sido espectacular, con un coste económico superior a los cinco millones de euros.

El ejemplo de todo ello es el área del Espai Barça, absolutamente crucial parra el presente y futuro del club. Ferran Reverter colocó como máximo responsable a un curtido ingeniero de puentes y caminos de una empresa multinacional, Ramón Ramírez, la persona que había estado trabajando codo con codo con los directivos responsables del Espai Barça en el FC Barcelona, Jordi Llauradó y Elena Fort.

Fue irse Reverter y Ramón Ramírez quedó poco a poco apartado de sus responsabilidades, hasta el punto que el 30 junio dejará el club. Por encima suyo han colocado a Àlex Barbany en el ámbito de explotación comercial, a Maribel Meléndez en el ámbito financiero y a Joan Sentelles en el ámbito técnico y de contratación, un área de gran sensibilidad. Sentelles ya estuvo con Laporta en su primera etapa como presidente y fue consejero del Reus Deportivo antes de desaparecer. Un hombre de la máxima confianza de Laporta.