Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"A nadie le interesa que Robert acuda el 12 de julio a la pretemporada"

El periodista Tomasz Wlodarczyk atiende a SPORT para charlar sobre el posible fichaje de Lewandowski, al que conoce muy bien

"No sé si es capaz de plantarse y no acudir en caso de que todavía no se haya cerrado el fichaje"

Lewandowski, en un entrenamiento con el Bayern

Lewandowski, en un entrenamiento con el Bayern / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El aterrizaje de Lewandowski está muy muy caliente. El Bayern empieza a asumir que el jugador no quiere bajo ningún concepto formar parte de la plantilla 2022/23. Tras la reunión en Mallorca, tanto Zahavi como Robert lo dejaron clarísimo. Eso sí, el club muniqués no lo dejará salir por menos de 50 millones. Fijos. Lo tienen muy claro. Sobre cómo se fraguó todo, sobre la posición del jugador y la cronología de los hechos charlamos con el periodista Tomasz Wlodarczyk, muy cercano al entorno del jugador.

Uno de los temas que más preocupa a todos es el del inicio de la pretemporada del Bayern. Tanto Salihamidzic como Kahn han repetido que lo esperan con los brazos abiertos, pero Tomasz no lo tiene tan claro: "No es bueno ni para el jugador ni para el Bayern que empiece la pretemporada. Centrará todos los focos y será perjudicial para Nagelsmann y el equipo. Él no se ve regresando a los entrenamientos en julio".

LA DIFERENCIA CON GNABRY

¿Sería capaz el delantero de no presentarse? "No lo sé, pero él no se ve de ninguna manera regresando allí y empezando los entrenamientos. Algo se rompió hace tiempo y está deseando embarcarse en un nuevo proyecto. Quiere devolver al Barcelona a lo más alto". Wlodarczyk cree que "las dos próximas semanas serán decisivas. Los clubes tienen que ponerse de acuerdo. Si el Barça alcanza los 50 millones, se hará". El caso Gnabry abre una puerta: "No entiendo cómo Salihamidzic dijo el otro día que si Gnabry no está a gusto y no quiere renovar se buscará lo mejor para las dos partes. Es el mismo caso que Lewandowski, acaba contrato en 2023. ¿Por qué esa diferencia de trato?".