El Barça preguntó por la cesión de Kingsley Coman

El extremo encajaba, pero el Bayern no lo quiso prestar en verano ni ahora

Acaba contrato en el 2023 y parece que no tiene intención de renovar

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a ir a la caza de un extremo sí o sí en el mercado de enero. El director de fútbol, Mateu Alemany, comentó que el club no tenía en estos momentos capacidad para fichar a causa del límite salarial, pero la realidad es que la directiva le ha prometido a Xavi Hernández que hará todo lo posible para traerle a un atacante de banda contrastado y con gol en invierno.

Uno de los nombres que barajaba el club es el de Kingsley Coman, talentoso extremo del Bayern de Munich, pero el club alemán ha cerrado las puertas a un préstamo y solo estaría dispuesto, por ahora, a hablar de un traspaso aunque su intención es renovar al futbolista. Coman sí veía con buenos ojos recalar en el Barça.

El internacional francés ya estuvo en el radar del Barça el pasado verano. El área deportiva intentó su cesión, pero el Bayern no quiso atender las demandas blaugranas al asegurar que el futbolista iba a tener un papel protagonista esta temporada.

El club blaugrana volvió a la carga hace unas semanas al comprobar que Coman no ha tenido los minutos deseados y su situación en el Bayern es complicada. Solo ha sido titular en dos partidos de la Bundesliga y su técnico no apuesta por él. Acaba contrato en el 2023 y ya tiene una oferta de renovación encima de la mesa aunque su deseo es salir de Alemania. El Bayern no está dispuesto a cederle aunque escucharía una oferta de traspaso, algo que el Barça no está en condiciones de realizar.

Coman es un extremo explosivo que ha demostrado ya que puede rendir al máximo nivel. Es internacional por Francia y se trata de un futbolista que tiene condiciones para marcar las diferencias sobre el terreno de juego. El Bayern sabe que tendrá un problema este verano si no consigue renovarle y es posible que le abran las puertas al quedarle solo un año de contrato. Habrá que ver si el Barça lo intenta de nuevo o espera a junio para decidir si va a por él.