El Barça ya podrá vender la primera camiseta este fin de semana

Agotadas desde hace días en las tiendas del club, durante este mes se regularizará la situación

Se atribuye el agotamiento de existencias al éxito de la camiseta y la ilusión que está generando el equipo

A día de hoy solo se pueden comprar la segunda y la tercera equipación

A día de hoy solo se pueden comprar la segunda y la tercera equipación / DAVID RAMÍREZ

Ferran Correas

Ferran Correas

Desde hace ya unos días, no se puede comprar la primera camiseta del Barça en ninguna de las tiendas oficiales del club, como mínimo en tallas de adulto. Tampoco a través de internet, donde solo se pueden adquirir tallas de niño y tallas pequeñas. Se agotaron las existencias, con la consiguiente pérdida económica para el club, que ha dejado de ingresar un buen número de dinero durante unos días.

El club, de todos modos, se ha movido con celeridad y, según ha podido saber SPORT, a partir de este fin de semana ya podrán encontrarse unidades de la primera camiseta en todas las tiendas oficiales. En el Barça aseguran que irán llegando más camisetas y que a final de este mes de septiembre la situación debe estar ya totalmente estabilizada.

Han sido diferentes las causas que han provocado que se haya agotado la primera camiseta. Para empezar, el diseño de esta temporada es atractivo y gusta mucho más que el del pasado curso. El éxito de la nueva camiseta es evidente. También ha sido importante el gran aumento del turismo en Barcelona en los últimos meses y las muchas visitas al Museu del club, con la consiguiente venta de camisetas en la Botiga del Camp Nou. El turismo y también la ilusión que vuelve a generar el equipo de Xavi han provocado también entradas espectaculares en los cuatro partidos disputados en el Camp Nou, dos de Liga, el Gamper y el amistoso contra el Manchester City para recoger fondos para la investigación de la ELA. 83.021 espectadores en el Gamper contra el Pumas, 81.104 ante el Rayo, 83.972 contra el Valladolid y 91.062 ante el Manchester City. Las entradas han superado en más de 20.000 espectadores de media a las del final de la temporada pasada. Y tanta afluencia es sinónimo de más ventas de camisetas.

EFECTO LEWANDOWSKI

En el club, también achacan el agotamiento de existencias a los éxitos del primer equipo. La afición tenía el ánimo decaído la pasada temporada y ha recuperado la ilusión este verano con los fichajes realizados por la dirección deportiva. Es especial el éxito de la camiseta de Robert Lewandowski. El Barça vuelve a tener un crack, como tenía hace dos años con Messi, y es grande la fiebre existente por la camiseta del goleador polaco. El éxito ha provocado el fin de las existencias. Este fin de semana, el tema estará solucionado.