Así es la primera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada

Al tradicional azul y grana se le añade una tercera tonalidad de azul más oscuro

La equipación ya incluye el logo de Spotify en la parte central delantera de la camiseta

El espectacular video con el que el Barça ha presentado la nueva equipación

"La llama sigue viva": El Barça presenta su espectacular nueva equipación con un video recordando la Barcelona Olímpica del 92 / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha presentado la primera equipación para la próxima temporada, la 2022-2023. El nuevo diseño incluye numerosas novedades respecto a la anterior camiseta, siendo la más destacada el cambio de patrocinador, que pasa a ser Spotify. La compañía sueca de música aparece en la parte central delantera de la camiseta, con un logo con tonalidades sésamo. Además, otra de las novedades es el logo de UNHCR/ACNUR debajo del dorsal, que sustituye al de Unicef.

En cuanto a diseño, la equipación recupera las franjas verticales uniformes de tamaño intermedio y que combinan los habituales colores azul y grana además de incorporar un tercer color, un azul más oscuro que también está presente en las mangas. El pantalón cambia radicalmente de diseño respecto al de la pasada temporada y pasa de compartir el azul y el grana a ser del azul oscuro presente en las mangas de la camiseta.

Homenaje a Barcelona 92

La camiseta está inspirada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en el año en el que se celebra el 30 aniversario de la cita olímpica en la capital catalana. Bajo el concepto ‘La Llama sigue Viva’, recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona. La equipación que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas de camisetas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado 100%, hecho con botellas de plástico recicladas.

Los precios de la nueva equipación

En cuanto a precios, la orquilla oscila entre los 89,99 euros en la versión de aficionado, hasta los 154,99 euros de la edición jugador de la equipación del primer equipo femenino para la Champions.