Mundial de Qatar 2022: los memes de la eliminación de Brasil arrasan en redes sociales

Brasil se marcha del Mundial de Qatar en Cuartos de Final tras perder 4-2 en penaltis frente a Croacia

Los memes han servido para quitar presión a este fracaso

Mundial de Qatar 2022: los memes de la eliminación de Brasil arrasan en redes sociales

Mundial de Qatar 2022: los memes de la eliminación de Brasil arrasan en redes sociales / CBF

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Evidentemente, la eliminación de la selección brasileña ha sido una jarra de agua fría para los aficionados de Brasil. Una derrota dolorosa fraguada en los penaltis tras haberlos perdido 4 a 2 frente a Croacia. Se puede decir sin miedo que Brasil era una de las selecciones favoritas para hacerse con la victoria en este Mundial de Qatar 2022, pero finalmente no ha podido ser y todos los implicados se vuelven de Doha antes de tiempo con la necesidad de hacer autocrítica.

Ahora bien, la mejor forma de olvidar este mal trago es riéndose de sí mismos, y por esta razón son muchos los internautas que han aprovechado su creatividad para publicar una serie de memes en redes sociales que merecen la pena recopilar.

Más allá del humor, es bastante sorprendente no ver a Brasil llegando, como mínimo, a Semifinales. La primera consecuencia directa ha sido el abandono de Tite como seleccionador tras la eliminación del Mundial de Qatar, pero posiblemente no será la última. Haber sido durante meses una de las claras favoritas para llevarse la Copa del Mundo a casa ha jugado en contra, sin duda alguna.