¡El PSG ya está en Sao Paulo para fichar a Moscardo!

El director deportivo del PSG, Luis Campos, se ha desplazado a Brasil para cerrar la contratación del pivote del Corinthians, que está en la agenda del Barça

El ejecutivo del club francés se sentará a negociar con los dirigentes del 'Timao' un precio de traspaso que podría alcanzar los 20 millones de euros

Gabriel Moscardo, el pivote del Corinthians despierta el interés del PSG y el Barça

Gabriel Moscardo, el pivote del Corinthians despierta el interés del PSG y el Barça / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El PSG va a por todas y pretende cerrar en las próximas horas el fichaje de Gabriel Moscardo, una de las grandes revelaciones del año en el fútbol brasileño que también ha despertado el interés de Deco.

Los portales brasileños UOL y GloboEsporte han confirmado la presencia del director deportivo del club francés, Luis Campos, en Sao Paulo, donde tiene previsto sentarse a negociar con los dirigentes del Corinthians.

De momento, no hay oferta formal del club de Qatar Sports Investments por el pivote, de 18 años, pero su precio de traspaso podría llegar a alcanzar los 25 millones de euros, que es el valor de la última propuesta presentada por el Chelsea a la dirección del 'Timao'. Esta fue rechazada por la inminencia de las elecciones a la presidencia del club, paulista que se materializaron el sábado pasado con el triunfo del oposicionista, Augusto Melo. Ahora ya hay vía libre para negociar.

Moscardo ha pasado todos los filtros internos del PSG, empezando con la dirección deportiva, donde Luis Campos es uno de los ejecutivos del fútbol europeo que rastrea con más insistencia el mercado sudamericano en busca de talento, y terminando con Luis Enrique, que habría dado el ‘ok’ a la operación.

Este es un fichaje de club, como lo fue el intento, un año atrás, de hacerse con Endrick que terminó en el Real Madrid por 35 millones de euros más variables. Hay prisa en la cúpula de la entidad para que no se repita la misma situación.

La inacción del Barça, que no está obteniendo los resultados deseados con las vías negociadoras abiertas por Deco, y del Chelsea, que presentó dos ofertas por el futbolista en los últimos meses, han sido utilizadas por el campeón francés para intentar atar a un futbolista a quién ven con potencial para convertirse en un jugador de referencia en Europa a medio plazo.

El PSG ha llegado a Sao Paulo con los deberes hechos, porque ya ha cerrado un acuerdo salarial con el jugador, lo que puede ayudarle a la hora de negociar con el Corinthians.

Gabriel Moscardo es un mediocentro técnico, con una gran personalidad y que tiene en su visión de juego y en el entendimiento táctico sus mejores virtudes. Ha completado solo cinco meses en el fútbol profesional, pero ya ha mostrado todo su potencial en los 24 partidos oficiales disputados tanto en la Copa Sudamericana como en el Brasileirao. Sabe lidiar con la presión como pocos (la presión que ejerce la ‘torcida’ del Corinthians es asfixiante). Es un diamante en bruto, que ya ha sido convocado por la Seleçao olímpica brasileña.