Recital de Endrick

Endrick bigoleó, el Palmeiras ganó 2-5 al Sport Recife y tiene un pie y medio en la final de la Copa do Brasil Sub-17

El delantero del Verdao, que es observado por el Barça, volvió a ser la figura decisiva en un encuentro de máxima presión

Endrick impresiona por su facilidad goleadora

Endrick impresiona por su facilidad goleadora / Fabio Menotti/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick firmó un doblete y lideró la goleada del Palmeiras (2-5) ante el Sport Recife en la ida de la semifinales de la Copa do Brasil Sub-17, con todos los ojeadores de los grandes de Europa muy pendientes de su rendimiento. El delantero, que está bajo el radar de observación del Barcelona, volvió a ser decisivo con su extraordinaria capacidad finalizadora.

Su repertorio técnico es propio de un futbolista que apunta a figura mundial. Esta vez, sorprendió a sus marcadores al marcar dos tantos de cabeza en un periodo de tan solo nueve minutos: del 34 al 43 del primer tiempo.

Los tantos del 'menino prodigio', de 15 años, sirvieron para dar la vuelta al marcador en un encuentro donde el Sport salió fuerte para hacer valer el factor local.

Con esta victoria, el Palmeiras se acerca a la final de la Copa do Brasil Sub-17. El partido de vuelta, que se disputará en Sao Paulo, está programado para el próximo viernes.

En la otra semifinal, el Vasco da Gama se impuso 0-2 al Bahía y este jueves, en Sao Januario, lo tiene todo a su favor para sellar la clasificación.

Endrick se mostró exultante por el triunfo y por su actuación. "Creo que los goles que he marcado son fruto del trabajo de equipo que hemos realizado. Estoy contento por haber hecho los dos tantos de cabeza, a veces, la gente dice que no marco de cabeza porque no soy alto, pero aquí no importa la altura, lo que importa es el posicionamiento dentro del área", expuso.

EN BRASIL, YA TIENE ESTATUS DE CRACK

La buena actuación de Endrick provocó que se convirtiera en uno de los trending topics en Brasil, ya que el encuentro fue televisado por Sportv, del grupo Globo, que está incluido en la oferta de las principales plataformas de pago.

El joven delantero lleva un 2022 de ensueño: rompió el gafe histórico del Palmeiras en la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneo sub-21 que lo proyectó internacionalmente, y fue la figura (MVP y artillero) en la victoria de la Seleçao Sub-17 en la Mundialito de Montaigu en su debut internacional con la 'Canarinha'.

La joya del Verdao firmará en julio su primer contrato profesional con su club por tres temporadas, hasta julio de 2025. Ya hay acuerdo entre ambas partes, que se formalizará cuando Endrick haga 16 años. A partir de entonces, ya podrá debutar en el primer equipo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.