La reunión entre Laporta y Koeman finaliza sin una decisión definitiva

El presidente y el técnico neerlandés se reunieron durante poco más de media hora en las oficinas del Camp Nou

El máximo mandatario y el entrenador hablaron sobre la temporada y se emplazaron para los próximos días

Breve reunión entre Laporta y Koeman en el Camp Nou para hablar del futuro del técnico

Breve reunión entre Laporta y Koeman en el Camp Nou para hablar del futuro del técnico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Continuará. Parecía que este martes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicaría a Ronald Koeman si cuenta con él o no en vistas a la próxima temporada. Sin embargo, el máximo mandatario culé citó al técnico holandés en las oficinas del Camp Nou, pero no le trasladó la decisión sobre su futuro. El presidente y el aún entrenador azulgrana hablaron durante poco más de media hora para analizar la temporada y se emplazaron para los próximos días.

De esta forma, Joan Laporta ganó tiempo para poder analizar el futuro en el banquillo del Barça. Antes de hablar con Koeman y su agente, Rob Jansen, el dirigente se reunió con las personas de su máxima confianza en el área deportiva, Rafa Yuste (vicepresidente) y Mateu Alemany (director de fútbol) para conocer las recomendaciones de la estructura técnica. Después, entre las ocho y las ocho y media de la tarde aproximadamente, quiso saber las impresiones del héroe de Wembley, las razones que explican, según su opinión, el desastroso final de Liga.

El ambiente del encuentro, según fuentes del club, fue muy cordial. En la zona noble del Camp Nou no se descarta ningún escenario en estos momentos. Tampoco el que contempla a Koeman como el encargado de liderar el proceso de renovación que, según Laporta, tiene que iniciar el Barça este verano. Desde la entidad culé tampoco se niega que se están analizando a otros candidatos. De momento, no obstante, ninguno convence lo suficiente.

El baile se alargará unos días más, pero la situación tampoco permite excesiva dilatación. Es una cuestión que requiere una respuesta relativamente rápida, pues es la primera decisión importante que debe tomar Joan Laporta antes de iniciar el nuevo ciclo del Barça. El presidente tiene que decidir si Ronald Koeman es el indicado o no para liderar el imperioso proceso de regeneración azulgrana. En la balanza, evidentemente, también tendrá importancia el aspecto económico: se vaya o se quede, el holandés quiere cobrar íntegramente el año de contrato que le queda.