El Barça, muy pendiente de otra tanda de partidos 'infernal'

Después de una primera jornada de selecciones aciaga, Xavi y el club estarán muy atentos a los partidos de Brasil, Alemania, España, Uruguay y Costa de Marfil

En un calendario tan comprimido como el de esta temporada con el Mundial, estos parones suponen un peligro demasiado grande

Kessie, Araujo y Raphinha juegan este viernes

Kessie, Araujo y Raphinha juegan este viernes / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Xavi tiembla. No es para menos. Dos futbolistas lesionados y que han tenido que abandonar las concentraciones de sus respectivas selecciones. En el primer día de partidos, ojo. Tanto el club como el técnico de Terrassa están muy preocupados porque el calendario esta temporada es infernal. El Mundial de Catar lo comprime todo y el elevado volumen de partidos hace que cada parón para jugar con el combinado nacional sea un sinvivir para los clubes.

Memphis Depay y Jules Koundé salieron lesionados frente a Polonia y Austria, respectivamente. Especialmente sensible la baja del galo, que podría perderse varias semanas de competición. Con el clásico a la vuelta de la esquina. Frenkie de Jong, por su lado, fue relevado en el descanso del choque con Países Bajos por molestias también. A pesar de que Van Gaal descartó que fuera algo importante y alegó que era por simple precaución. En cualquier caso, primera jornada aciaga.

SEGUNDO DÍA DE AÚPA

Eso no hace sino encender las alarmas del staff azulgrana, que ya teme más problemas en un segundo día de competición con muchos futbolistas del Barça en liza. Este viernes juegan la Brasil de Raphinha, la Uruguay de Araujo, la Alemania de Ter Stegen (el portero será titular por la baja por coronavirus de Neuer) y la España sub'21 de Tenas y Balde. Ya para el sábado, turno para la absoluta española (con Busquets, Eric Garcia, Alba, Pedri, Gavi y Ferran Torres) y para la Costa de Marfil de Kessie.