Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça, tras los pasos de Chuki, la perla del Valladolid

El conjunto azulgrana busca repetir otro 'caso Pedri' con el joven mediapunta de 16 años

En su último curso como cadete anotó 21 goles y en su primer año como Juvenil ya ha debutado con el Juvenil 'A'

Iván San José "Chuki", objetivo del Barça

Iván San José "Chuki", objetivo del Barça / Real Valladolid

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El 'caso Pedri' marca la hoja de ruta a seguir por parte de un FC Barcelona obligado a buscar jóvenes talentos. La delicada situación económica del conjunto azulgrana provoca que el club tenga que anticiparse a la 'explosión' de las promesas, pues los fichajes a golpe de talonario no parecen ser una opción real a día de hoy. Igual que sucedió con el tinerfeño, el Barça quiere ahora repetir la operación con Iván San José "Chuki", la perla del Real Valladolid.

En los últimos meses, el club catalán ha incrementado el seguimiento del mediapunta de solo 16 años. La temporada pasada, "Chuki" anotó 21 goles con el cadete pucelano, registro que habría sido aún mayor de no interrumpirse la competición por la COVID-19. En el presente curso, su primero como Juvenil, el atacante ya ha debutado con el Juvenil A de Julio Baptista dejando muy buenas sensaciones.

El propio Ronaldo Nazário, propietario y presidente del Valladolid, presenció 'in situ' el partido del Juvenil 'B' hace un par de semanas. En aquel encuentro, el mediapunta zurdo anotó el tanto de la victoria para su equipo.

Iván San José "Chuki", objetivo del Barça

Iván San José "Chuki", objetivo del Barça / Real Valladolid

La progresión de "Chuki" se está acentuando en los últimos meses y el Barça es consciente de ello. El objetivo de la entidad azulgrana no es otro que repetir la exitosa 'operación Pedri', aunque no será fácil ya que otros grandes clubes también han fijado su mirada en el mediapunta. Cuando el Barça fichó a Pedri hace dos años, el de Tegueste también estaba en su primer año como juvenil. Hoy, Pedri ha catapultado su valor y es futuro pero también parte importante del presente del Barça.

"Chuki", que destaca por su movilidad entre líneas y su facilidad anotadora, puede convertirse en un nuevo golpe de efecto del club catalán. Ante la crisis económica que vive el Barça, apostar por jóvenes talentos con un gran futuro por delante parece la opción más viable. Por una cuestión de precio y también de estrategia de club a largo plazo.