El Barça hace oficial la eliminación de los taxis para el fútbol base

CONFIDENCIAL SPORT

El Barça hace oficial la eliminación de los taxis para el fútbol base

Imagen de un taxi de Barcelona
Imagen de un taxi de Barcelona | JOAN IGNASI PAREDES

Este lunes ha enviado una carta a los padres de los jugadores, muy enfadados muchos de ellos, para comunicarles que ahora habrá cinco rutas de autocares

El club, por dinero, pone punto final a un servicio y una tradición de más de 25 años

Este lunes, 21 de agosto, el FC Barcelona ha confirmado de forma oficial que modifica la dinámica de rutas de transporte de la temporada 2023-24 para todos los deportistas que acuden diariamente a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La dirección deportiva del fútbol formativo, con la anuencia y aprobación del presidente, ha decidido eliminar los taxis que recogían y transportaban a los canteranos por unas líneas de autobuses. Una decisión que, según ha podido saber SPORT, ha indignado a muchísimos padres de los chicos, entre otras cosas porque han modificado las condiciones que se les había prometido cuando ficharon por el FC Barcelona y porque, por otro lado, supondrá un enorme problema para muchas familias, ya que no todas podrán llevar a sus hijos a los puntos de recogida.

En la carta que ha enviado este lunes el FC Barcelona, a la que ha tenido acceso SPORT, se puede leer: “Nos ponemos en contacto con vosotros para informar de un cambio en la logística del transporte de cara a esta temporada 2023-24. Con la finalidad de optimizar este servicio, el Club ha decidido que el sistema de transporte se hará mediante 5 líneas de autocares que saldrán de diferentes puntos de Catalunya. Estos autocares realizarán algunas paradas en el trayecto para poder recoger a los jugadores para ir a entrenar y dejarlos en el mismo punto una vez acabe el entrenamiento. Podréis escoger el punto que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Las ciudades de origen serán Tarragona, Lleida, Manresa, Vic y Girona. Procuraremos que tanto el punto exacto de inicio del trayecto, como las paradas que hará el autocar sean cerca de la carretera principal para poder agilizar el viaje”.

Y a continuación, el club explica en qué municipios de cada comarca el autobús hará paradas:

Girona: Tordera, Mataró y Badalona.

Vic: Granollers, Parets del Vallés y Montcada i Reixach

Lleida: Igualada y Abrera

Tarragona: Calafell, Sitges y Castelldefels

Manresa: Terrassa y Sant Cugat

       

Para finalizar, el club dice en su carta a los padres de los canteranos que “tan pronto como sea posible os concretaremos los puntos exactos y los horarios de cada línea de transporte. Lamentamos las dificultades que puedan ir saliendo derivadas de este cambio y os pedimos la máxima colaboración para poder adaptaros a este nuevo funcionamiento”.

Con este cambio de autocares por taxis para agilizar y facilitar los viajes desde toda Catalunya a los jóvenes jugadores de la cantera, el FC Barcelona pone punto y final a un tradicional servicio de más de 25 años.

Temas