El Barça, a nueve partidos de batir un nuevo récord

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando / LALIGA

SPORT.es

Al margen de intentar sentenciar del todo la Liga y seguir avanzando rondas en la Copa del Rey, el Barça tiene otro reto en sus próximos partidos. Secundario, sí, pero la ambición del vestuario azulgrana de intentar conquistar todo lo que tiene a su alcance hará que la posibilidad de alcanzar un nuevo récord suponge una motivación extra para los de Valverde. Se trata de lograr la mayor racha del club de partidos deconsecutivos viendo portería.

A día de hoy, el conjunto blaugrana acumula un total de 36 partidos oficiales seguidos anotanto, como mínimo, un gol. La racha estuvo a punto de acabarse en el último partido disputado en el Ciutat de Valencia, pero un penalti transformado por Philippe Coutinho en el tramo final dio un gol de 'oro' a los azulgranas de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

La racha actual de 36 partidos seguidos marcando supone la mejor del club catalán desde 1997, situándose a nueve encuentros del mayor registro en la historia del Barça. En 1944, los azulgranas alcanzaron un total de 44 duelos seguidos anotando, por lo que los de Valverde deberán ver portería en los próximos nueve encuentros para alcanzar el récord.

Dicho en otras palabras, el Barça tendrá que marcar ante Eibar, Leganés, Girona, Valencia y Athletic en Liga y en sus próximos cuatro encuentros coperos: la vuelta de octavos ante el Levante, los dos de cuartos de final y la ida de 'semis', que se disputará justo antes del duelo liguero frente al Athletic.

Contando que el Barça no cae eliminado en la Copa, el récord podría alcanzarse en el duelo frente a los 'leones'. De no remontar ante el Levante -siendo eliminados pero marcando-, los azulgranas deberían seguir viendo puerta frente a Valladolid, Lyon y Sevilla para hacerse con dicha marca.

Por último, en caso de que los azulgranas superen la eliminatoria copera ante el Levante pero caigan en cuartos de final de la Copa -marcando, eso sí, en los dos partidos de cuartos-, el récord podría ser una realidad en el partido frente al Valladolid en el Camp Nou.

Hay que recordar que la última vez que el Barça se quedó a cero fue el 10 de abril de 2018 en campo de la Roma. Aquella fatídica noche, los de Valverde se dejaron remontar un 4-1 de la ida y dijeron adiós al sueño de la Champions. Desde ese día, el Barça ha marcado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado. Superar el récord de los 44 partidos está ya a solo nueve encuentros.