La joya brasileña que el Barça persigue para sustituir a Busquets

El conjunto azulgrana busca un centrocampista para dar competencia a Sergi Busquets

El Barça y el Newcastle andan tras Andrey Santos, el joven jugador de 18 años que triunfa en Brasil

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

El Barça busca un sustituto para dar descanso, pero también competencia a Sergio Busquets. El pivote defensivo brasileño de 18 años, Andrey Santos, que juega en el Vasco de Gama en Brasil, es uno de los candidatos que persigue la secretaría técnica. SPORT ya avanzó del interés del Barça por el joven centrocampista y ahora, según especulan desde Brasil, habría intención de ir un paso más allá.

Andrey Santos está considerado uno de los jugadores brasileños con más futuro en Brasil. Es el capitán de la Seleçao Sub-20 y tiene una cláusula de recisión de 40 millones de euros. Las informaciones publicadas en Brasil apuntan que el Barcelona ya estaría haciendo movimientos pensando en la incorporación del pivote vascaíno en el próximo mercado de invierno. Otros clubes europeos estarían interesados como el Newcastle donde juega su compatriota Bruno Guimaraes, uno de los fijos de Tite para el Mundial.

El fichaje de este jugador no será coser y cantar, ya que Andrey Santos fue renovado hasta 2027 para mejorar sus emolumentos y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.

En Brasil se asegura que el Barça estudia la posibilidad de proponer rebajar el valor del jugador si el club catalán lo cediera al propio Vasco da Gama donde milita actualmente hasta junio.