El Barça de noche: de Maradona a Piqué

'El Periódico' detalla algunos nombres y momentos de los jugadores del Barça en la noche barcelonesa

La noche barcelonesa ha sido y es 'campo de batalla' de los jugadores del Barça

La noche en Barcelona

La noche en Barcelona / ZOWY VOETEN - vía El Periódico

SPORT.es

SPORT.es

Barcelona fue, es y será una de las grandes ciudades europeas de la noche. Pocos no caen rendidos a la noche barcelonesa. A los jugadores del Barça les pasa un poco igual. Hay quien se ha movido de forma más discreta y hay quien no se ha ocultado nunca, pero la mayoría de grandes jugadores que han pasado por las filas azulgranas en las últimas décadas han quedado encantados con la ciudad de Barcelona y su fiesta.

'El Periódico' detalla algunos nombres y algunos grandes momentos. "La noche barcelonesa ha sido y es campo de batalla de los jugadores del Barça. Con vicios y sin. En locales de ocio nocturno y fiestas privadas que se montan en hoteles o casas alquiladas del barrio de Pedralbes. Puede haber o no alcohol, tabaco y drogas. Pero lo que casi siempre hay son mujeres", asegura el artículo.

El astro rey de la noche barcelonesa, y que a día de hoy nadie ha superado, ha sido Diego Armando Maradona, 'El Pelusa', que llegó a la ciudad bebiendo lo que él llamaba “té liviano” y se marchó adicto a la cocaína. “A él y toda su corte, que era tremenda, les encantaba la noche”, comenta Dolly Fontana, que fue esos años la responsable de la discoteca Up&Down.

Es una de las tantas anécdotas que cuenta Fontana, que añade: “Los protegíamos, a veces los escondíamos porque luego la gente decía que perdían los partidos porque trasnochaban, y nuestro local era como su segunda casa. Yo tenía fotógrafo y le dejaban disparar para nuestra revista. Había gente que me ofrecía cantidades increíbles para tener el carnet y poder entrar, pero nunca me dejé sobornar”.

Al famoso no se le molesta, y si es millonario menos aún. Y si el millonario no es famoso, tampoco. El privado se alquila pagando botellas, y en casi todas las discotecas barcelonesas el precio va desde los 280 euros una botella de vodka hasta los 1500 de una de 'champagne' de etiqueta fosforescente.

Sutton, al igual que su vecina sala Gatsby, cuenta con un acceso por la salida de emergencia, curiosa paradoja, a la que se llega por el parking Saba. Muchos apuestan por la discreción de este acceso, lo que no suele hacer, por ejemplo, Gerard Piqué, del que dicen que exhibirse es uno de sus mayores placeres. “Lo suyo es hacerse notar, habla alto, mueve mucho los brazos, se hace ver, es como si quisiera anunciar que ha llegado”, cuentan.

Maradona, Piqué, Alves, Neymar... Y Leo Messi. Nadie ha quedado ajeno a la noche barcelonesa. A Leo Messi poca fiesta le precede. “Es muy serio y reservado”, comenta Javier Bordas, empresario. “También son muy formales Ter Stegen, el actual portero, y Sergi Roberto”. 

Los más 'fashion victim' han sido Dani Alves, siempre a la más rabiosa moda, y Pep Guardiola, tanto cuando era jugador como en sus días de entrenador, lo que tampoco resultaba extraño estando su familia política al frente de tiendas de moda multimarca de gama alta.

Con la llegada de Pep al Barça, eso sí, la noche quedó muy limitada. "La noche de los jugadores se vio limitada los años en que Guardiola fue 'míster', pues entre semana enviaba a sus jugadores a la cama casi con la familia Telerín. A las 22.00 en casa. Por las dudas, les llamaba a las doce de la noche para estar seguro de la reclusión. Todavía coexistía el teléfono fijo junto al móvil", indica el reportaje de 'El Periódico'.

Las cosas han ido cambiando a lo largo de los años, pero lo que no lo ha hecho ha sido una noche de Barcelona que sigue acogiendo a los jugadores del Barça. El suceso más reciente que conocemos de un jugador, o exjugador azulgrana en este caso, es la detención de Dani Alves por agresión sexual en Sutton.