El Barça no olvida lo que sucedió en el último partido en Villarreal

Leo Messi intenta el disparo durante el Villarreal-Barça de la Liga 2016/17 rodeado por Mateo Musacchio, Mario Gaspar y Bruno Soriano

Leo Messi intenta el disparo durante el Villarreal-Barça de la Liga 2016/17 rodeado por Mateo Musacchio, Mario Gaspar y Bruno Soriano / Ignasi Paredes

SPORT.es

El FC Barcelona visitará este domingo al Villarreal tras haber conseguido empatar con el 'submarino amarillo' en sus últimas dos visitas y mantenerse invicto en el Estadio de la Cerámica más de una década. Pese a todo, el sabor es un tanto agridulce por cómo se produjo la igualada en la última visita.

En la pasada campaña 2016/17 ambos equipos se midieron en la jornada 17 de la competición y empataron a un gol con un tanto de Leo Messi que llegó en el último minuto del encuentro. Los blaugrana se desesperaron al comprobar que el árbitro, Iglesias Villanueva, no señalaba dos penaltis más que claros.

El equipo local, entrenado entonces por Fran Escribá se había adelantado al poco de empezar la segunda parte en un contragolpe que finalizó Nicola Sansone.

El tanto del Barcelona llegó a treinta segundos del final por en una falta directa al borde del área que Messi colocó en la escuadra de Asenjo.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario, Mussachio (Álvaro), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo), Sansone y Pato (Castillejo).

Por parte de los visitantes lo hicieron Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan), Busquets, André Gomes (Denis Suárez), Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

Dos empates

Fue el segundo empate seguido entre ambos equipos pues en la campaña anterior habían firmado un 2-2, aunque en aquel choque la sensación del Villarreal fue totalmente diferente pues lograron la igualada tras verse 0-2 en el marcador.

La última victoria del Villarreal como local ante el Barcelona se produjo el 20 de noviembre de 2007, hace más de una década, cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 al de Frank Rijaard.

Santi Cazorla abrió el marcador a los dos minutos y luego llegaron, antes del 35, dos tantos más de Marcos Senna. Por los visitantes marcó Bojan.

Buen balance

El Barça había encadenado antes de esos dos empates tres triunfos en Villarreal, con un balance en la última década de seis triunfos y cuatro empates. 

En total, Villarreal y Barcelona se han medido en diecisiete ocasiones en Primera División con un balance de cinco victorias locales, cuatro empate y ocho triunfos visitantes, con veinticinco goles para el equipo castellonense y veintiséis para el catalán. 

El Villarreal volvió este viernes a los entrenamientos tras su partido de la Europa League frente al Maccabi (0-1).