FC BARCELONA - UEFA YOUTH LEAGUE

El Barça juvenil no estará en la Final Four de Nyon

La UEFA Youth League no será la tabla de salvación del Barça juvenil 2015-16. El Anderlecht le ha superado en el partido de cuartos de final disputado en el Van Roy Stadium de Danderleeuw.leeuw

El Barça no ha tenido la suerte de cara en el partido frente al Anderlecht y dice adiós a la competición

El Barça no ha tenido la suerte de cara en el partido frente al Anderlecht y dice adiós a la competición / sport

SPORT.ES

El Barça juvenil no estará en la Final Four de Nyon. En unos fatídicos cuatro minutos, sa ha decantado la suerte de los cuartos de final del lado de su rival, el Anderlecht, que accedió a esta ronda, tras la descalificación del Dynamo de Zagreb. Un año atrás el conjunto morado de Bruselas apeó a los blaugrana en octavos; ahora la historia se ha repetido una eliminatoria más adelante. Se desvanece, pues, la posibilidad de una final continental contra el Real Madrid, que sí ha hecho los deberes y ha superado al Benfica. Falta por conocer a los otros dos protagonistas de la fase final que saldrán de las eliminatorias París Saint Germain-Roma (9 de marzo) y Chelsea-Ajax (15 de marzo).

Lo cierto es que el Barça ha merecido mejor suerte. En la primera mitad, aunque intensa, apenas ha habido peligro real en ninguna de las dos áreas. Tras el descanso, la dinámica ha cambiado. Ambos equipos han salido con mucha fuerza y dispuestos a sentenciar. El cuadro catalán ha tenido una clarísima y doble oportunidad en el minuto 49, con sendos remates de Aleñà y Lee que ha sacado de debajo de los palos Faes. Dos minutos después, el conjunto de Gabri ha tenido otra excelente oportunidad pero, en la siguiente acción, se ha producido un córner a favor del Anderlecht. El fornido goleador Vencamp ha desviado suavemente al fondo de la red, el ajustado lanzamiento desde la esquina, situando el 1-0 en el marcador. A partir de ahí el Barça lo ha intentado todo pero sus acciones ofensivas no han surtido efecto, en ocasiones por auténtica mala suerte y, a un minuto de la conclusión, con el Barça volcado, Bernier ha sentenciado en un veloz contragolpe.

Alineaciones:  

Anderlecht: Svilar; Faes, Amrani, Bourard, Azevedo-Janelas (Amuzu 71'), De Medina, Sowah, Mangala, Van der Heyden (Silinou 54'), Bernier y Vancamp (Petit 90').

FC Barcelona: Cases; Palencia, J.García, Sarsanedas (Río 80), Franquesa, Alenà, Campeny, Mújica, Busquets (Chendri 56'), Paik (Carles Pérez) y Lee.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbayán)

Goles: 1-0 (53') Vancamp, 2-0 (88') Bernier

Campo: Van Roy Stadium. Danderleeuw