Optimismo total en el Barça por las inscripciones de los fichajes

El club blaugrana firrmó hoy la cuarta palanca y espera oficializar el nuevo contrato de Piqué para tener todo el margen salarial

Hay el convencimiento absoluto que la documentación que se enviará esta tarde servirá para que jueguen los fichajes

Laporta se deshace en elogios hacia Lewandowski: "Es especial"

Laporta se deshace en elogios hacia Lewandowski: "Es especial" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está trabajando a contrarreloj para conseguir las inscripciones de los cinco fichajes y las dos renovaciones cerradas esta verano. A pesar de la incertidumbre de las últimas horas, en el club blaugrana, ahora sí, hay un optimismo total sobre el desenlace de todas las gestiones y avanzan que habrá novedades positivas durante el día de hoy.

El convencimiento de que todos los futbolistas podrán jugar ante el Rayo es absoluto tras las noticias positivas que se están viviendo desde primera hora de la mañana y que se irán anunciando durante el día. Las inscripciones están ya más cerca.

El área deportiva y financiera del club está ya muy cerca de conseguir algo que podía parecer imposible a principios de verano. Pero para que todo cuadre, el club necesita firmar la documentación de la cuarta palanca -algo que ya estaría totalmente en marcha- y la adecuación del contrato de Gerard Piqué, que se rebajará el salario de forma ostensible para ayudar a la entidad en el tema de las inscripciones. En este último caso ya hay acuerdo total con el futbolista y se está redactando toda la documentación. Con estos movimientos, el club tiene claro que ya cumplirían con todos los requisitos de LaLiga.

El timming, a partir de ahora, será enviar a las oficinas de LaLiga estos dos nuevos acuerdos para que sean analizados por los técnicos. Y una vez aprobado, los futbolistas deberían ir inscribiéndose entre esta tarde-noche y mañana por la mañana. El Barça tiene claro que habrá margen suficiente para que todo sea estudiado con calma y evaluado y los jugadores tengan dorsal. Es probable que vayan apareciendo uno a uno en la web de LaLiga a medida que vayan pasando las horas.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, está plenamente informado de todo lo que está sucediendo y ha preparado el partido con todo. Cuenta con los fichajes de este verano para hacer el once titular porque el club le ha transmitido la absoluta seguridad de que podrán jugar todos si físicamente están disponibles. Habrá que ver cómo está Koundé y Christensen, pero los demás están listos para el debut.