El Barça tantea la cesión de Coutinho al Bayern

Cara seria de Coutinho a su llegada a Ann Arbor

Así llegó Coutinho a Detroit tras cerrarse el mercado inglés / David Boti

SPORT.es

El FC Barcelona está acelerando la salida de Philippe Coutinho. Según hemos podido saber el Barça negocia con el Bayern Múnich para encontrarle ubicación al delantero brasileño.

En esta negociación se contemplan dos modalidades. A saber. Una cesión por dos temporadas en las que el Bayern -además de asumir la ficha del jugador- obtendría el préstamo de Cou a cambio de pagar una cantidad, una operación similar a la que realizó con James Rodríguez.

La otra opción que está puesta sobre la mesa sería que Coutinho recalara como cedido en la entidad bávara por una temporada, al final de la cuál se contemplaría en el acuerdo una opción de compra obligatoria.

Este es el frente que está abierto en estos momentos pero nos consta el Barça maneja también otras opciones para encontrarle acomodo al jugador brasileño. Y es que los agentes están trabajando la vía del Bayern, pero el equipo alemán tampoco está poniendo demasiado empeño en el asunto. Y solo se lo quedaría si el precio es rebajado.

El Barça ha intentado llevar el tema Coutinho con el máximo respeto y sigilo para no devaluar al futbolista. Desde hace meses conocen a la perfección que el futbolista no está a gusto con su rol en la plantilla y tenían claro que se debía encontrar una soluciónCoutinho fue el fichaje más caro de la historia del club y es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Encontrar una salida que fuera beneficiosa para la entidad era casi una quimera, pero el área deportiva se ha movido bien en el mercado.

La opción del Bayern se ha activado definitivamente después de que, una vez cerrado el mercado de fichajes en Inglaterra, no se consiguiera fructificar la opción del Tottenham como destino para Coutinho.

La operación de cesión de Coutinho al Bayern parece estar 'caliente'. De hecho, en 'Goal France' dan por hecho el acuerdo entre ambas entidades para la cesión del jugador al club bávaro.