Coutinho, muy cerca del Tottenham

Coutinho el partido pitado, apaludido y lesionado

Coutinho el partido ante el Getafe pitado, apaludido y lesionado / LALIGA

La salida prioritaria era la de Philippe Coutinho y el Barça espera solventar esta carpeta en las próximas horas. El club blaugrana ha forzado la máquina ante el inminente cierre del mercado inglés y hay la convicción de que el brasileño podría salir cedido hacia la Premier League. El principal candidato es el Tottenham, aunque tampoco puede descartarse el Manchester United dependiendo de los movimientos que se den en el mercado. Es una operación necesaria para cuadrar los números e intentar revalorizar a un futbolista que no iba a tener protagonismo este curso.

El Barça recibió los primeros sondeos por Coutinho la pasada semana. En concreto fue el Tottenham y, curiosamente, un club europeo no inglés. Esta última opción era la mejor vista por parte del entorno del futbolista, aunque todo quedaba muy en el aire y había el riesgo de que siguiera en Barcelona. A medida que se ha ido acercando el cierre del mercado inglés, el Tottenham ha ido apretando, aunque también está negociando con Dybala. 

Todo está pendiente del traspaso de Eriksen. Tottenham y Manchester United están muy cerca del acuerdo y el equipo de Pochettino apostaría por acoger a Coutinho como cedido con opción de compra. En el caso de que la operación se rompiera, el United también ha sondeado la opción Coutinho. Todo va a ser un efecto dominó que debería concretarse en las próximas horas, ya que el viernes cerrará el mercado Premier.

El Barça ha pedido a todos los clubs que han sondeado la incorporación de Coutinho una cantidad por el préstamo y la totalidad de la ficha del jugador para amortizar un año más al futbolista. La opción de compra sería menor de los 100 millones de euros la próxima temporada. El club blaugrana también tiene claro que se ahorraría parte de los variables que pactó con el Liverpool cuando llegó traspasado. A nivel económico, la cesión podría ser un buen negocio para el Barça en el caso de que ejerciesen su cesión.

Coutinho y sus agentes están informados de todos los movimientos a su alrededor y han dado el OK a la operación. Al brasileño le gustaría regresar al Liverpool, pero sabe que es muy complicado ya que la plantilla del equipo inglés está repleta de jugadores ofensivos. Habrá que ver si el Barça llega a tiempo para dar salida al fichaje más caro de la historia.