Barça y Coutinho trabajan en una salida este verano

Cara seria de Coutinho a su llegada a Ann Arbor

Así llegó Coutinho a Detroit tras cerrarse el mercado inglés / David Boti

Philippe Coutinho y el Barça han tomado ya la decisión de poner punto y final a su vinculación. Tanto el club como el futbolista creen que lo mejor sería encontrarle un destino al brasileño en este mercado, aunque las opciones son muy reducidas. Los agentes del jugador, que tienen muy buenos contactos en el mercado, están convencidos de que podrán arreglar una salida beneficiosa para todas las partes, aunque no se forzará nada. Si no llega una buena oferta, Cou seguirá un curso

buena predisposición

En el Barça están encantados con la profesionalidad de Coutinho, un futbolista al que no le han salido las cosas pero que ha trabajado siempre al máximo intentando aportar. De hecho, Ernesto Valverde le dio todas las oportunidades del mundo la pasada temporada, convencido de que el brasileño es un futbolista importante, pero su rendimiento no fue óptimo. Al finalizar la temporada, el área deportiva analizó los pros y contras de una salida y habló con el jugador para conocer su opinión. Todas las partes creyeron que lo mejor sería encontrar una oferta y, por ello, se apretó en los últimos días de mercado en Inglaterra.

La opción del Tottenham no entusiasmaba a Coutinho, pero el futbolista daba su visto bueno en el caso de que hubiese habido acuerdo entre clubes. Su prioridad, en Inglaterra, era el Liverpool, pero su exclub nunca dio un síntoma de querer ficharle. El United y Arsenal preguntaron, pero tampoco se llegó a negociar de forma directa. El cierrre de mercado británico deja ya pocas opciones viables a Coutinho.

La ficha del jugador es muy alta y pocos clubes en Europa podrían asumirla a través de una cesión con opción de compra. En Italia aseguran que la Juventus podría ir a por él si venden a Dybala al PSG en una operación que podría ser muy ventajosa para los italianos. Sus agentes, además, mantienen muy buenas relaciones con la Juve. En Alemania también le colocan en el Bayern, pero parece difícil que el equipo bávaro pueda asumir una ficha de sus características. Sí es cierto que el Bayern se ha quedado sin Leroy Sané, pero está negociando el fichaje de Perisic para cubrir esta posición.

Queda una última opción válida para Coutinho y de la que sí hay interés. El Chelsea está luchando por reducir la sanción FIFA que no le permite fichar y esperan que le abran la ventana de fichajes de enero. Si se diera esta caso -la resolución se espera para los últimos días de agosto-, el club londinense podría apostar por el fichaje de Coutinho e incorporarle de inmediato para inscribirle en enero. El PSG está desestimando al brasileño en las negociaciones por Neymar. Leonardo ha dicho ‘no’ a su incorporación, pero habrá que ver si no cambian de opinión en las próximas semanas.