El Barça, a juicio en el Camp Nou

Busquets: "Pedimos disculpas"

 El centrocampista, afectado, se disculpó a la afición tras el partido / La casa del fútbol

El batacazo de Liverpool fue tan sonado que la resaca durará varios días. Y la mejor manera de comprobar hasta donde llega el impacto de la derrota será comprobar la respuesta del Camp Nou en el próximo partido, ante el Getafe, el  domingo a las 18.30 horas. Será, además, el último partido en casa de la temporada, una despedida amarga a un curso que ha quedado nuevamente deslucido.

Con la Liga en el bolsillo desde hace dos semanas, pocos alicientes ofrece el partido más allá de la reacción de la grada. ¿Cuántos socios y aficionados acudirán al Camp Nou? ¿Cómo reaccionará el barcelonismo? ¿Se señalará a algún nombre en concreto como responsable de la caída de Liverpool? ¿Y cómo reaccionará Valverde: alineará al mejor equipo posible o apostará por los menos habituales y los canteranos? El Barça-Getafe es un partido con muchas incógnitas y muy pocas respuestas.

tibieza después de roma

En circunstancias similares, la pasada temporada, el barcelonismo recibió con tibieza a su equipo: cuatro días después de caer en Roma, el Barça recibió al Valencia en el Camp Nou ante 69.554 espectadores. 

Era la jornada 32 y a diferencia de este año, el equipo aún estaba obligado a sumar puntos para conquistar la Liga. Ganó el Barça (2-1) ante un público más bien frío: no hubo demasiadas muestras de enfado hacia los jugadores o el entrenador, pero tampoco demasiado entusiasmo. no se vieron pancartas de reproche ni de ánimo, quizá porque aún había demasiado en juego

Una semana después, el Barça ganó la Copa ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano y pocos días más tarde, la Liga en el campo del Deportivo.