El Barça jugará un amistoso ante el Igualada por el coronavirus

El cartel del amistoso que disputarán Barça e Igualada en la castigada ciudad catalana

El cartel del amistoso que disputarán Barça e Igualada en la castigada ciudad catalana / sport

SPORT.es

Gran gesto del FC Barcelona. El club azulgrana ha confirmado que disputará un partido amistoso frente al Igualada para recaudar fondos por la crisis del coronavirus. La ciudad catalana es una de las más castigadas de España (lleva casi tres semanas en un confinamiento total al haberse detectado un brote muy fuerte del virus) y el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el club local, que juega en Tercera, para celebrar un encuentro que será una fiesta y que servirá para ayudar en la lucha por la pandemia y los estragos económicos que está generando y va a generar.

El duelo se llevará a cabo en el estadio de Les Comes con fecha aún por confirmar (dependiendo de cómo evolucionen los hecho y de cuándo se reanude la competición). 

La Conca d'Òdena, como decíamos, es una de las regiones más castigadas del mundo y registra un índice de mortalidad que supera incluso al de la Lombardía, la zona principal del foco de coronavirus en Italia, donde se han producido ya más de 12.000 muertes. Veremos cómo encaja el cuadro que dirige Quique Setién en su calendario este compromiso benéfico.