"El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca"

Analizamos el encuentro entre el FC Barcelona y el PSG

Analizamos el encuentro entre el FC Barcelona y el PSG / Marta Fernández

SPORT.es

Omar da Fonseca, exfutbolista del PSG, cargó contra el FC Barcelona aseguró que su antiguo club es "claro favorito" frente al conjutno catalán en la eliminatioria de octavos de final de la Champions 2020/21.

El ahora comentarista de la cadena 'Bein Sports' opinó en 'Le Parisien' sobre el sorteo de los octavos de la Champions 2020/21y, más en concreto, sobre el duelo entre Barç y PSG. Para Da Fonseca, el Barça actual "es el peor de todos los tiempos. Tienen buenos jugadores, pero no encajan juntos y además, no hay explicación racional. El Barça juega mal, no da miedo, aburre y no marca", dijo de manera contundente Fonseca, que jugó 17 partidos (2 goles) en la temporada 1985/86 con el París Saint Germain procedente del Tours (1982-85) antes de seguir su carrera en el Mónaco, el Toulouse y el París FC este de la Ligue 2.

El exdelantero argentino asegura que en el Barça actual "todas las carencias se amplifican. Normalmente, hay una base sobre la que se desarrolla la inspiración. Ahora, ves a Griezmann, Messi, Busquets, Lenglet, Alba... ¿Cómo están ahora estos jugadores? El domingo fueron un desastre contra el Levante".

SIN IDENTIDAD

Para Da Fonseca, el Barça de Ronald Koeman ha perdido la identidad y ya no es dominador. "Antes había control, posesión, desequilibrio. Ahora es todo pasividad, es predecible, para dormirse. Nadie puede decir que Griezmann, Messi y Coutinho sean malos, pero creo que son incompatibles. Griezmann no jugó mal, pero no desborda. Messi tampoco. Además, quiere seguir regateando pero ya no puede y siguen insistiendo en esa forma de jugar". Y compara a su compatriota con su eterno rival, ahora en la Juventus: "Cristiano entendió mejor que tenía que ceñirse a marcar goles", añade.

Da Fonseca echa en cara a Koeman que acabara con tres celntrales frente al Levante, defendiendo el 1-0, y recordó que Ter Stegen acabó besando el balón en su última acción. "Se nota en cosas como esa... Están en una situación de pánico. El Barça no es que esté entre sombras, es que no encuentra la luz directamente". Su conclusión es que el Barça roza el ridículo esta temporada".

SU PRONÓSTICO

Pese a su furibunda crítica, Da Fonseca fue menos incisivo a la hora de dar un pronóstico de cara a la eliminatoria de octavos entre el PSG y el Barça, aunque se siguió decantandfo por su exequipo. "Nadie sabe que pasará en febrero, pero viendo el estado actual de las cosas y si hay que elegir un claro favorito, ese es el PSG".

El exdelantero argentino (jugó en Belgrano y Vélez Sarsfield antes de partir al fútbol francés) reserva una parte de sus críticas para Ronald Koeman. "No es el responsable de todo, pero tiene que aportar un valor añadido. Su trabajo es convertir a jugadores buenos en muy buenos y a los muy buenos en intocables".

Tras considerra que en la plantilla del Barça hay "veinte jugadores regulares", señaló que "Braithwaite, el único delantero centro que tienen, jugó por la izquierda aunque "ha demostrado que es capaz de jugar en punta y hacer daño a las defensas" pese a "no ser Lewandowski o Benzema".

De ahí que, en referencia de nuevo a Koeman, sentencie que "a veces, los entrenadores hacen cosas desde su tablet o su ordenador que los espectadores normales no somos capaces de entender".