Florian Wirtz, la perla del Bayer Leverkusen que sueña con jugar en el Barça

El jugador de 17 años lo ha desvelado en una entrevista en 'Sport Bild'

El jugador alemán acaba de firmar su renovación con el conjunto de las aspirinas hasta 2023

Florian Wirtz sentenció al Hapoel

Florian Wirtz sentenció al Hapoel / MEDIAPRO

Dani Godoy

Florian Wirtz, una de las estrellas emergentes de la Bundesliga, sueña con jugar algún día en el FC Barcelona. Así lo desveló la perla del Bayer Leverkusen en una entrevista concedida a 'Sport Bild'. "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo", explicó el jugador de 17 años.

A pesar de que consta en las listas de los grandes equipos de Europa, la joya alemana acaba de firmar su renovación con el Bayer Leverkusen hasta 2023. Es un futbolista con un talante muy similar al de Kai Havertz, otra perla de la fábrica del conjunto de las aspirinas que fichó por el Chelsea el pasado verano.

Wirtz es consciente de que ya empiezan a compararle con el que fue su compañero hasta hace poco, pero tiene la ambición de convertirse en un centrocampista aún mejor que Havertz. "Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder", afirmó el internacional alemán sub-21, que suma un total de cinco goles y seis asistencias entre Bundesliga, Europa League y DFB-Pokal.

Florian Wirtz es un jugador con un talante muy similar al de su antiguo compañero Kai Havertz

Florian Wirtz es un jugador con un talante muy similar al de su antiguo compañero Kai Havertz / AFP

Havertz sigue siendo el espejo en el que se mira el segundo jugador más joven en marcar en la Bundesliga por detrás de Yousuffa Moukoko, del Borussia Dortmund (16 años). "Intento imitar su manera de comportarse de cara a portería y entre líneas", admite Wirtz. Rudi Völler, responsable del área deportiva del Leverkusen, se deshace en elogios hacia él. "Si sigue trabajando y perdura su evolución, no cabe duda de que Florian firmará una carrera sensacional", explica.

La carrera de Wirtz, como la de Pedri o Ansu Fati, no ha hecho nada más que dar sus primeros pasos. Y si sigue manteniendo esta trayectoria ascendente, no sería de extrañar verle cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou.